VISIONES
Publicado en May 15, 2014
Recuerdo una gran pupila que de derecha a izquierda se movía frenéticamente sin perder pista de mis movimientos. Quise desandar mi paso, era tarde y el ruido escandaloso de cristales me detuvo, saturando el rellano con mi respiración La pupila había desaparecido y la mirilla se presentaba ahora blanca.
Giré la cabeza , atenazado, escudriñando palmo a palmo sendas escaleras que envolvían su camino hacia un abismo azul oscuro. La pupila se mostró una vez más, sospechosamente tranquila, y mis pestañas comenzaron a crepitar. Me eché hacia atrás, posándome sobre el pasamanos, mientras una espiral eléctrica venía por mi escupiendo chispas en sus extremos La luz se apagó y quedé a oscuras, escuchando el reventón de las arterias forzosamente dilatadas, irisado por la ruleta verbenera que como un aspersor de sangre regaba las paredes de mi cuerpo. En mi intento por escarpar, tropecé y caí rodando al primer descansillo donde aquel fuego albino deshizo mi llanto retorciéndome de dolor hasta perder el conocimiento, Cuando desperté, María preocupada me condujo a su casa y cogió el teléfono dispuesta a llamar a un médico. Las imágenes distorsionaban el contorno del salón tornándolo diminuto, con un leve empujón me sentó en el sofá . Incapaz de reaccionar, y consumido por un demoledor cansancio, cerré los ojos para descansar Su silueta gris se esmeraba por ser discreta y cuidarse de no ser escuchada, pero en mi sueño fingido desmenucé los susurros. -No sé qué le ha pasado doctor, habíamos quedado para cenar y después de. Media hora escuché un golpe en el pasillo, estaba hablando solo y decía algo sobre un ojo. (silencio) Me desabroché el primer botón de la camisa y en forma de rayo una herida todavía rusiente cruzaba mi pecho. Cuando levanté la cabeza una enorme y vieja ruleta giraba violentamente sus aspas, y María con el teléfono en la mano reía a carcajadas.
Página 1 / 1
|
Elvia Gonzalez
javier castillo esteban
javier castillo esteban
Mara Vallejo D.-
Eso; son las visiones.
Cuando la imaginación abriga de manera exagerada. se empiezan a ver, cosas que no existen. Has relatado tu texto tomado de la mano de lo que realmente son las visiones. Excelente forma de describirlas. ( Bueno,es mi punto de vista y lectura)
Abrazos
javier castillo esteban
Visiones son lo que mis ojos oscurecen
Cuando te miro y veo que estas cerca de mi
Cogiendome la mano y siendo feliz
La nube se disipa y estoy sólo frente a ti
Gracias
Enrique Gonzlez Matas
ENHORABUENA CON MI ABRAZO.
javier castillo esteban