ATRAPASUEOS
Publicado en May 29, 2014
ATRAPASUEÑOS NORMA ESTELA FERREYRA COPYRIGHT 2014-01-15 ISBN 978-1-291-70687-1 Dedico este libro a mis amigos y compañeros en el arte PARA TI, ALEJANDRA Siento que no soy de ninguna parte. O tal vez, sí lo sea y esté ausente. A veces, me ocurre que quiero ser viento y pasar de largo sin que nadie me alcance. Andar como de paso en este mundo enajenado sin que sepan cuándo llego o me voy. Me gustaría ser viento `para no sentir ni tener que reír o llorar. Sería libre y fuerte como tú Alejandra Pizarnik. Me gusta estar despierta con el amor a cuesta. Y apenas amanezca acariciarte el alma o regalarte estrellas robadas a la noche Un manojo de lluvias te lavará la cara Y una nube muy blanca te frotará la espalda. Yo nunca recuerdo los sueños cuando duermo Por eso es que te sueño con los ojos abiertos. MIS AMIGOS, MIS REYES Hoy puse mis zapatos debajo de mi almohada y desperté con ansias de hallar algún regalo. No pedí demasiado porque sé que los Reyes suelen venir cansados. En mi carta les dije que amo a las palabras porque son muy livianas y además, no cuestan nada. A todos mis regalos los encontré en el FACEBOOK Estaban mis amigos diciéndome TE QUIERO o ilustrando mis versos. Haciéndome sentir que cuando sueñas no es difícil que atrapes algún sueño. No voy a decirte que te extraño porque estoy procurando no extrañarte. No voy a decirte que te espero porque quiero que sigas donde quieres estar. No voy a decirte que te quiero porque estoy procurando disimular. No pretendo entenderte pues me gustas como eres. Np quiero ser lo que quieres sino que quieras lo que soy. Aprenderé a mirar con tus ojos para tener otro punto de vista. No temas, no voy ocupar tu lugar ni pretendo desplazar a nadie. Simplemente, quisiera ser la persona que quieres encontrar en cualquier sitio. Cuando era niña hice mis barcos de papel y los puse a navegar sobre los bancos de la plaza. Sentí la mirada de los otros. Y el viento se detuvo complaciente. No quería arrebatarme la ilusión de que los viera navegar sin agua. Sin dudas, que nunca entendió nada. Mis barcos naufragaban al no poder volar como las águilas. “Si me pongo a mirar la vida tal cual es veo que ella te sacude mientras los sueños sólo te anestesian el alma cuando duele.. Porque vivir es más que soñar. Nadie muere por un sueño no cumplido. Pues como alguien dijo “los sueños, sueños son”. Y detrás de uno vienen otros y otros…. Pero cuando vivimos hay cosas que lastiman como la mentira, la traición. o la indiferencia. Por eso, hay quienes prefieren volar o soñar para poder escapar. A ellos se les llama locos, soñadores o poetas. Pero otras veces, disfrutamos de la realidad. Como cuando nos miramos en los ojos de quien amamos. Y por eso preferimos aferrarnos a la tierra. Sólo algunos extraterrestres podemos hacer ambas cosas sin tener ningún motivo. Sí tú quisieras, podría enseñarte un vuelo rasante que apenas te elevará los pies del suelo” Alguien dijo que la vida es sueño. Pero no lo es. Porque todos juntos no alcanzan para entender el idioma de tus ojos cuando tu mirada se detiene en mis labios deseando el beso que se anuncia. Ni para describir lo que los dos sentimos cuando la pasión desborda nuestra piel y los límites. Por eso estoy aprendiendo a soñar con los pies en la tierra. Con los pies en la tierra O en el agua. Con tu cuerpo sin alas O con ellas. Con tu mirada puesta en lo concreto. O con tus manos atrapando lluvias. Tú eres lo que eres. No lo que nadie crea. Porque a pesar de los vuelos siempre se vuelve a tierra. Suelo volar de noche cuando duermes y al despertar en la mañana quiero saberte cerca. Nací en Julio palpitando en tu cordón. No recuerdo mi llanto de aquel día. Pero hubieron otros que sólo tú calmabas. Y luego otros, ya sin lágrimas, que no pudiste ver. Llegué como todos, con hambre y con ganas de beberme el mundo de tus pechos. Aprendí de ti a pesar de que te fuiste en el amanecer de mi vida. Quienes me conocen dicen que soy como te hubiera gustado que yo fuera. Y alguien que me quiere dijo que mis defectos son parte de mi encanto. Yo no lo creo, pero me siento bien así. Uso todo lo que tengo. Cerebro, inteligencia. Soy sensible, amable, Nunca indiferente. Quiero, perdono, siento. Amo mi libertad. Y vivo madre, vivo. Es una pena que no estés aquí. ¿Adónde estás amor cuando no estás conmigo y la noche canta con sus grillos? ¿En qué piensas amor cuando no estoy contigo y la tarde se acuesta esperando el rocío? ¿Es el amor así, tan lleno de misterio, encanto y desencuentros? ¡Sí, así es el amor, como la poesía! Vacía de besos va mi boca a buscar otra boca entre las nubes. Allí es donde percibo los sueños más azules entre sus olas blancas. A veces, cuando vuelo creo llegar muy lejos, pero me quedo siempre flotando entre algodones. Y luego me despierto sin besos y sin nada con la cara mojada por la lluvia.
Página 1 / 1
Agregar texto a tus favoritos
Envialo a un amigo
Comentarios (0)
Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.
|