soledad
Publicado en May 29, 2014
He visto a un sapo sacar su lengua alada y capturar un mosquito, su estomago entra en erupción digiriendo el conformado bocado . y gira los ojos acechando mi mano que se posa autónoma en el agua para servirla de base
La charca luce espléndida en su retiro primaveral, acogiendo a los obstinados visitantes en un mediodía sordo, donde los juncos palmean la calma que se inmola en el follaje El ruido ha cesado y los pájaros dormitan el almuerzo en las copas de los árboles, imperando sobre la naturaleza . Sigo tumbado de espaldas a la tierra contemplando como el mundo se hace asfixiantemente pequeño y cierro mis parpados para no tener miedo gastando media tarde mientras se retuercen las nubes que aminoran la marcha, abarrotando el cielo cobalto de una blancura que recuerda a verano. En mi alma, aun despierta, la tristeza respira profundamente y late por nuestro reencuentro vespertino. A Las siete de la tarde amanezco por segunda vez y emprendo el camino a casa , subiendo y bajando los continuos promontorios que atildan la falda del valle. El sol fusiona su cuerpo detrás de las montañas destiñendo la vida, y la noche se acerca. La puerta me espera en el mismo lugar de siempre con su falsa madera, demostrando su inerte estado. Acuciado por un hambre bien conocido, preparo dos carpas con jamón degustando el crepitante contacto de las escamas sobre el aceite hirviendo . y dispongo la mesa con un viejo mantel de cuadros rojos y blancos separando las dos copas llenas hasta la mitad de zumo rojo El baile de cubiertos secunda el ritual hincando una y otra vez su filo contra los peces Mi cuchillo culmina la cena crujiendo la manzana, convirtiéndose súbitamente en el último eco del día Más tarde dan las doce y el aullido del silencio reverbera en la habitación en un reclamo insoportable por embarullarme en los sueños que no despiertan.
Página 1 / 1
|
Mariana Rejn
javier castillo esteban
Mara Vallejo D.-
Sueños que no despiertan; pero hay que recordar que estar solo no es malo; estar en soledad, sí.
Las historias son tu fuerte y espero seguir leyéndolas.
Excelentes los temas que has compartido.
Abrazos
javier castillo esteban
Efectivamente el problema es hallarse en soledad
Un fuerte abrazo desde España