INCENDIO
Publicado en Jun 05, 2014
...son de Júpiter, lo sé...
...no me di el suficiente tiempo para entender que lo fácil cuesta demasiado; menos aún cuando la piragua se me hunde... Tenía ganas de descansar un rato, aunque todavía faltaba mucho para llenar el galpón con las bolsas de la recolección de ayer; y de pensar que mañana sería igual, me helaba la sangre. Desde que se murió papá, había que hacerse cargo del laburo en el campo; no tenía otra alternativa que olvidarme de mi cómodo escritorio en el centro de la ciudad. Ahora que terminé de guardar todo; (aunque creo que quedó afuera la carretilla vieja); necesito descansar para seguir con lo que queda, si es que para mañana queda algo de mi; después de darme un baño, voy a salir a caminar un rato por el campo, eso me relajará un poco... ……………………………………………………………………………………………. ¡¡¡Le digo oficial que era un ovni!!!, ¿porqué no puede creerme?, ya se lo dije!!!, voló tan bajo que cuando me di cuenta, estaba corriendo entre las llamas!, si, todo el campo estaba incendiándose, y no tenía ayuda de nadie para apagarlo!!!, enseguida los llamé a ustedes!, si, ya sé que los del seguro no van a creerlo...pero ¿cómo quiere que se lo explique?, yo no incendié el campo, nunca lo hubiera hecho!, por la memoria de mi viejo que no lo hice!, que me importa el seguro!!!!...era un ovni!!! …………………………………………………………………………………………… ...muchas gracias señor Gutiérrez; nunca creí que entendieran esta historia!, ¿a quién se le hubiera ocurrido que un ovni llegara a incendiar más de dos mil hectáreas de lino?, si..., claro..., entiendo..., esta misma tarde estaré en su agencia..., si, gracias..., le agradezco nuevamente..., hasta luego. …………………………………………………………………………………………… Escúcheme Sr. Gutiérrez!!!, le vuelvo a decir, y se lo repetiré a quien quiera escucharlo!!!, yo no incendié el campo, era todo mi capital y además, tenía hecha una promesa a mi difunto padre!!!, no me cree..., está bien!!!...¿cómo que nunca oyó que un ovni incendiara un campo?, vamos, Sr. Gutiérrez!!!!, no de más vueltas, el seguro es por 15 millones de pesos!!!...¿Cuánto quiere?... ...después de tres años en penal de Mercedes, estoy de nuevo en el campo, sólo, trabajando como un buey, y nadie, absolutamente nadie, quiere creer que cada noche, por el cielo de mi chacra pasa volando bajo un ovni incendiándome la cosecha...
Página 1 / 1
Agregar texto a tus favoritos
Envialo a un amigo
Comentarios (0)
Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.
|