Soneto a Alfonsina Storni (1892-1938) , poeta argentina.
Publicado en Sep 09, 2009
Ah, ni tu vida ni tu hermosa muerte, sed de sal y angustiado pensamiento, podrán borrar lo que en el alma siento más cercano a mí mismo que tu suerte. Ahora que descansas toda inerte, que lloras sobre el agua y sobre el viento, iré a ti y con suave movimiento he de sacarte de ese sueño fuerte. Y te diré despacio y quedamente: ¿no me viste señero, duro, ardiente, a solas con el alma dolorida? Y de repente el corazón vencido, vacío de impiedad y estremecido, ha de volcarse al fondo de tu vida. Guillermo Capece (escrito a los 17 años, después de leer la obra de Alfonsina.)
Página 1 / 1
|
María Ester Rinaldi
Lo novedoso de Alfonsina fué su lenguaje abierto al amor, también se la cuestionó por usar pantalones, y por tener un hijo siendo soltera... Imagínate qué retrógradas eran en aquellos años !!!!
A veces conocemos poco de nuestros escritores, por lo visto, has leído sobre su vida... y eso es bueno.
Que lo pases bien, cuídate.
Guillermo Capece
me alegra que a vos tambien te guste Alfonsina; algunos dicen que esta pasada de moda, pero deberian leer Mascarilla y trebol, por ejemplo.
Te agradezco lo que dices de mi, y sí ,soy un poco romantico, melancolico añado yo,pero siempre con los pies en la tierra, realista.
Saludos e ire a tu pagina.
nora
Si Alfonsina te llegò tan profundamente como para que le escribas siendo tan joven, significa que eres todo un romàntico. Quièn no ha leìdo alguna vez sus versos, se ha enamorado y ha llorado con ella? Realmente ha sido una de las mejores poetisas argentinas y debemos estar orgullosos por ello. Para ti mis felicitaciones.
Guillermo Capece
llevas el nombre de una tia ya desaparecida a la que queriamos mucho, y un apellido muy apreciado en nuestro pais. (la Tana.) Pero ademas sos farmaceutica, y mi papa , si bien no lo era, hacia las veces de farmaceitico, porque era empleado de farmacia de los antiguos (estoy hablando de la decada del 50 y antes), donde las especialidades comerciales no existian o solo muy pocas: los inyectables sí.
Yo lo he visto laburar a mi viejo haciendo pildoras a mano, y sellos con las drogas previamente mezcladas y puestas en muy pequeños platillitos que se tapaban con otros platillitos, y luego se ingerian; no habia comprimidos, y todo se hacia bajo recetas "magistrales" que el médico indicaba.
Bueno, que te cuento esto a vos que debes conocerlo, pero parece que el recuerdo se fue para ese lado y no lo quise reprimir.
Yendo a Alfonsina creo que la deberiamos recordar mas; si hubiera vivido mas tiempo, pues murio a los 46, hubiera dejado obras excelentes y de hecho hubiera escrito mucho mas. Sus ultimos libros se habian abierto en estilo y forma de los primeros, y asombraron en su tiempo por lo novedoso: casi nadie escribia asi.
Gracias Maria Ester por tus conceptos, muchas gracias.
María Ester Rinaldi
Qué buen homenaje le has hecho, qué bellas palabras... tienen calidez, demuestras en sus versos una exquisita sensibilidad...
Con gusto te dejo mis estrellas y lo llevo junto a mis favoritos.
Saludos afectuosos:
María Ester.