FAVELA
Publicado en Jun 12, 2014
FAVELA
(A poco de que el balón comience a rodar no puedo dejar de pensar en los líderes indígenas que tomaron una sección de la cámara de diputados en Brasil en contra de una ley que va en desmedro de los límites territoriales indígenas.) Falta poco para que dejemos de ser humanos Para que la pasión gobierne a la razón, Para que sea más importante para todos la tapa de una revista Que la realidad de una favela. Que se llenen de millones de dólares los bolsillos de siempre Que el trabajo de un profesor rural en toda su vida no alcance para pagar un día de trabajo del mejor jugador del planeta. Ya falta poco para que la razón humana esté en la lista de peligro de extinción. Falta poco para que dejemos de reconocernos al vernos al espejo De un deporte tan bello, el destello no nos dejará verlos a ellos? Para no verlos en sus favelas, debemos esconderlos Luego de un mes se apagaran las luces del estadio Pero ellos seguirán esperando, aguardando, denunciando. Se quedarán ellos, el mundo seguirá girando Se quedarán ellos…
Página 1 / 1
|
Guillermo Capece
felicitaciones
Guillermo
Embrujo
Y no digo que el futbol desate pasiones, que las desata... pero esta pasión ha de desatarse donde habitualmente se desata, y es en la grada de los estadios, en las calles, en los bares, en las plazas... pero nunca ha de hacerlo en los contratos multimillonarios de cada vez más jugadores.
Es denigrante que muchos cobren al año más que la renta per cápita anual de muchos paises; denigrante que haya niños muriéndose de hambre en el mundo, y éstos no tengan tiempo de gastar el dinero que acumulan (y serán acumulando) ni en tres vidas que vivieran.
Hemos de cambiar los esquemas, la razón y el interés.
Enhorabuena por tu texto.