Cuento-poema (editado)
Publicado en Jun 16, 2014
Mi madre comía tierra.
Metía en su boca oscuros terrones, y los deglutía. Lo he dicho. Luego volvía a masticar y nos daba en la boca disuelta en su saliva, a mi hermanita y a mí, una pasta imposible, que tan pronto tragábamos como vomitábamos. Nos dejaba en una cama sin sábanas y se iba. Nos levantábamos; íbamos hacia donde estaban nuestros vómitos y jugábamos con ellos. Hacíamos círculos con una pajita en el charquito. (Nuestro juguete, nuestro pobre juguete.) Vendía su cuerpo en la calle, ella, nuestra madre. Pero estaba enferma, sucia y era fea. No volvía a casa por la noche, aunque en su paseo no encontrara a nadie. Mi hermanita y yo tampoco encontramos a nadie...
Página 1 / 1
|
Eduardo Fabio Asis
Guillermo Capece
siempre inteligente tu lectura. Advertiste que no habia queja ni reproche, que se muestra sin condenar, sin aditamentos; esto yo, como autor, no lo habia advertido.
Gracias por tu atencion, por tu comentario.
Guillermo
Elvia Gonzalez
Marìa Vallejo D.-
Dura , real, triste . . .es el alma de las letras que hoy nos compartes; pero, que cercanas están de lo vivido en muchos hogares alrededor del mundo.
Buen texto, amigo mio.
Abrazos
Enrique Gonzlez Matas
TE FELICITO, GUILLERMO, POR LO ORIGINAL Y TREMENDISTA.
Guillermo Capece
com el permiso de Uds., amigos, citare a un autor argentino contemporáneo, que dira los conceptos mucho mejor que yo. Dice Bernardo Kliksberg:" El Estado tiene que promover la produccion nacional de cada pais, fortalecer la pequeña y mediana empresa, las exportaciones, fomentar que se adicione cada vez más valor agregado a la producción y, al mismo tiempo, cubrir y contener el gran frente social.
En un Estado democrático es una obligación constitucional y legal.... garantizar el derecho a la alimentación, al agua, a las instalaciones sanitarias, a la educación, a la salud pública, tiene que estimular el derecho al trabajo."
Y más adelante indica: "El estado tiene que mejorar la equidad, que requiere apostar muy fuerte a la inversión en educación. Invertir en educación y en salud es empoderar realmente a la población para la economía y la participación ciudadana."
Sigue en interesantes conceptos democráticos e inclusivos. Me pareció correcto publicar algunos a partir de mi poema.
(Bernardo Kliksberg, "Herramientas para construír una economía con rostro humano", Edtorial La Página, Bs. Aires, 2o14
Enrique Gonzlez Matas
UN FUERTE ABRAZO GUILLERMO.
Marìa Vallejo D.-
Puedo decirte con mi verdad, que mi país atraviesa grandes falencias en Educaciòn y Salud; ambas, son un desastre. Cuanto se pudiera hacer, si los Gobernantes dejaran y sobre todo entregaran lo necesario para ello.
Es un tema bien interesante, pero una realidad bien agobiante.
Gracias, amigo.
Abrazos
Elvia Gonzalez
Guillermo Capece
lei tu Desideratum; deje comentario.
abrazo de
Guillermo
Guillermo Capece
es cierto lo que decís, estoy de acuerdo con vos... inteligentes reflexiones.
Saludos
Guillermo
Guillermo Capece
sí, la realidad es agobiante... pero tmb es cierto que se esta forjando, de a poco, una unidad Latinoamericana -con sus pro y sus contras- que modifican el mapa de diez años atras, y hay que estar alerta porque a las grandes corporaciones no les conviene la unidad solidaria, puesto que va en contra de sus intereses.
Un abrazo
Guillermo