Poema
Publicado en Jul 09, 2014
Mamá,
dónde está tu hijo, enredado, sordo. Como cuando era niño, me buscaban y estaba sentado al lomo de una mula, lejos. Ahora perduro entre mis propias ascuas..., soy un hombre cargado de simplezas. Mamá empieza a llover, no tuve tu amparo, y mi mula de niño se empapa, levanta la cabeza, pareciera que sonríe, pero también ella llora. Es cierto: tú estás ocupada, muy ocupada en mecerte tus alas rotas de cuando eras una niña. Una vez conocí el mar, mamá. Ya no me acuerdo; me dijeron que era como un río, pero más profundo, no como fue tu cariño sedentario y débil, evanescente, austero, huidizo, inútil como esta lluvia que cae. Vendiste mis sueños, mamá. Me diste tu locura. Mamá, dónde está tu hijo. Una música de óboe me recorre el cuerpo; fugado yo con mi culpa me atrevo a morir. Con su garganta de piel helada ahora el silencio es el que acude. G.C.
Página 1 / 1
|
Elvia Gonzalez
Guillermo Capece
mchas gracias por tu claro entender; para completar los hermosos comentarios que me han enviado harian falta una cantidad larga de poemas dedicados a la madre, tema que me cuesta mucho abordar, quizas alguna vez los escriba, auqnue hay uno o dos dando vueltas por esta Pagina.
Gracias nuevamente,
abrazo
Guillermo
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
Felicitaciones Guillermo
Guillermo Capece
gracias por haber entrado a mi espacio para dejar tan amable comentario y dejarme, por lo tanto, contento, mucho, vaya...
Abrazo
Guillermo
maria del rosario
Dicen que madre hay una sola, yo, hasta el presente me sorprendo hablándo con ella como si de algun modo estuviese a mi lado.
No estas expresando el sufrimiento por su pérdida sino que, a mi parecer, las preguntas que le haces son un diálogo contigo mismo, desde lo mas profundo de tu ser te cuestionas y auntocensuras.
Felicitaciones.
Un fuerte abrazo.
María.
Guillermo Capece
es asi, tal cual lo dices; muy inteligente tu analisis.
Retribuyo tu fuerte abrazo
Guillermo
Enrique Gonzlez Matas
MUY SENTIMENTAL Y DOLORIDA, Y MUY BUENA EN LA EXPRESIÓN DEL SUFRIMIENTO.
UN FUERTE ABRAZO GUILLERMO.
Guillermo Capece
gracias, Enrique; lo que decís es valido, tiene mis mismos sentiimientos puestos en el poema.
abrazo
Guillermo
Marìa Vallejo D.-
En el espacio de tiempo que transcurre desde el momento mismo del nacimiento hasta la . . .ocurren situaciones difíciles o afortunadas; unas provenientes de otros seres, otras cuyo autor somos nosotros, pero lo más importante de todo, es sacarle a cada una, valores que aporten para seguir y los negativos desecharlos de la mente, cuerpo y alma; solo así, se evitará que el
pasado nos hable tan fuertemente.
(Quiero me disculpes porque mis comentarios no tienen sello Literario, solo hablan de lo que percibe mi alma)
Es un texto de buena factura.
Abrazos
Guillermo Capece
no debo disculparte, porque el corazón nos duele por igual a aquellos que escribimos poesia, aun sin pasar por las mismas experiencias; por lo tanto vaya mi agradecimiento.
Abrazo
Guillermo