LUGAR DE NACIMIENTO
Publicado en Sep 10, 2009
LUGAR DE NACIMIENTO
No nací en Abdera como aquel filósofo sonriente que miraba los hombres y las cosas de manera festiva y saludable. Nací en Colombia, tierra dura donde el crimen campea vigoroso por montañas, llanuras y ciudades. Aquí vivo y trato de reír aunque el llanto azote mis pupilas cuando miro la triste realidad. Y pienso: Si fuera aquel filósofo atomista y bromista al mismo tiempo, quizás lanzara sonoras carcajadas mientras viajan la sangre y las neuronas por las venas del país y mi cerebro.
Página 1 / 1
|
Verano Brisas
Enrique Dintrans Alarcn
En realidad los griegos eran belicosos y extraños, pero geniales e increíblemente creativos. Tuvieron visiones superpuestas. Una de estas, el atomismo de Demócrito. Agradezco esa familiaridad con el filósofo, que se movía entre lo lleno y el vacío.
El poema me ha encantado. Es una visión y una lucha interna en la que, una realidad se impone. A veces pienso en Colombia, después de ver documentales y seguir las noticias... He leído a varios pasianos tuyos que sienten ese dolor. ¿Hasta cuando? Hay lugares en el mundo que tienen estos estigmas. Desde aquí, un reconocimiento a tu poema y votos porque encuentren la forma de coexistir en paz. Estoy convencido que situaciones de largas luchas violentas se sostienen por una incapacidad de construir vínculos superiores en que las diferentes expresiones puedan sentirse interpretadas. Eso que suena tan bonito en la pantalla, hoy cuesta la sangre de muchos inocentes.
Saludos y mis respetos.
angelita
Feliz de ser tu amiga y estar aqui para tratar de entender. Hay mucho por decir aun y que siga fluyendo el alfabeto de tu mente destilando tu alma.
mis bendiciones querido un beso enorme tu angelita.
Verano Brisas
doris melo
Aurora Peregrina Varela
En todos los países hay delincuencia. Aquí en España va en aumento y día a día hay más inseguridad.
Madrid ya no es para nada lo que era cuando yo estudié allí hace ya más de 18 años. A mí me robaron dos veces el coche en el garaje, he visto robar a otros y después también hay, aunque menos que allí, violencia de género.
Es cierto que todavía aquí es más tranquilo y mucha gente pasea por las noches hasta altas horas, pero desde que me vine a vivir aquí las cosas cambiaron bastante. Hay informativos de sucesos en Tv donde no caben todas las noticias que se producen, mismo en Galicia, en donde sólo hay 3 millones de habitantes.
Hay de eso en todas partes y en todas partes se lleva a cuestas las penas que estas personas producen.
Todos tenemos que salir del túnel del que habla Miguel Cabeza, no sólo los colombianos. A los españoles no les gusta hablar de los terroristas que hay en su país porque piensan que pierden el turismo. Es así.
miguel cabeza
Ojalá que antes que después salgáis de este largo túnel. Un abrazo