LA CALLE, SU HOGAR
Publicado en Jul 24, 2014
Talle en mi retina, tus ojitos de miel.
Diafanos, cristalinos, mirada inocente. espejos, que se pierden en un arroyo. en cuyo torrente, descubrimos piedras. piedras que guardan secretos apilados en los tuneles del alma. Nadie conoce tus misterios, cierras tus ventanas para acallar esas voces, que danzan en tu mente. pueden despertar al silencio, que hace eco en el vacio. quieres dejar de oir, esos ruidos que taladran tu psiquis. atrás de ellas viene el miedo. ¡Dormir! ¿ para que? llego la noche y con ella las luces te sientes elegido para disfrutar sus encantos. sus tuneles. da pinceladas de figuras fantasmales y vivientes en paredones, el viento acerca canciones de cuna, y te acoge en su vaiven. vencido por tantas emosiones, tu lecho es una caja de carton. Mamá te abraza, abrigando tu corazón. te ha protegido otro dia, en estas calles. la aurora te acaricia y con el sol pinta arco iris. pero los peces no se apaciguan y comienza otra selva, otro zig zag. Libertad soñada. Libertad camuflada. el corazon compungido, busca su nido. viene otra noche, y el cielo te cubre con sus estrellas. mama viene a buscarte, sobre sus alas siguen la ruta del cometa. Un Ruiseñor cayo. nadie se percato. nadie lo extraño. pero su rostro, dibuja una amplia sonrisa.
Página 1 / 1
|
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
Felicitaciones
Elvia Gonzalez
María Ester Rinaldi
Elvia Gonzalez
maria del rosario
Gracias.
Un fuerte abrazo.
María del Rosario
Elvia Gonzalez
maria del rosario
Muchas veces veo esos niño que me dan la mano y un beso para luego depositan una estampita en mi mano y finalmente pasan a recojer las monedas que los adultos condolientes entreganmos para sentir ese alivio liberador en el alma que nos permite regresar a nuestras hogares imperfectos donde nos espera un ser querido con un plato de comida caliente, donde tenemos una cama limpia donde dormir.
Cuántos apretones de manos y cuantos besos en las mejillas tiene que dar esos niños aleccionados, para llevar un monto de dinero a sus lugares de pertenencia. Tarde, pasa un adulto a recojerlos , veces los niños prefieren seguir en la calle si no lograron la recaudación exigida.
Seres sin niñez quedan fuera del sistema social, la marginalidad los conduce a la delincuencia, la mala alimentación a una salud hipotecada de por vida.
Mientras tanto, la cultura de la guerra marcha a pasos agigantados. Tan solo la cuarta parte del dinero que se invierte en armamentación es suficiente para erradicar el hambre del mundo... PERO NO.
DEMOCLES (Mago de Oz)
ABRAZOS
Elvia Gonzalez
Lucy reyes
ME ENCANTA LEER TUS POESÍAS, TE FELICITO, UN ABRAZO
Elvia Gonzalez
Guillermo Capece
veraz poema y muy " tocante".
Mis felicitaciones; saludos
Guillermo
Elvia Gonzalez
Enrique Gonzlez Matas
HAS CONSEGUIDO CONMOVER A LOS QUE ESTAMOS DESPIERTOS.
UN GRAN ABRAZO, ELVIA.
Elvia Gonzalez
Marìa Vallejo D.-
¿Cómo pedirle frescura a mi alma si mi corazón de tristeza se quema?
Verles dormidos sobre terrazas ajenas, puentes, andenes. . . empaña el día,
por ellos pido, discuto, ruego, agradezco,sonrío, lloro. . .
para que vivan un minuto de vida.
Triste realidad que nubla las ciudades del mundo entero.(Discúlpame amiga mía pero ya sabes...)
Bello texto.
Abrazos
María.
Elvia Gonzalez