ROMANCE DEL SOL Y LA LUNA
Publicado en Aug 02, 2014
a mi luna
Un rayo blanco de luz borda un ojo de la luna Y el horizonte esfumado dibuja un nuevo perfil Sobre el fondo recortado Asoma claro el lucero De purísimo cristal Elevando mi alma en vuelo Ya hubieras querido ver La tarde a la que asomé El silencio se hizo eco de los árboles tan quietos Y las sombras entramaron Larguísimas hebras negras Así hasta desaparecer El leve cantar del mirlo susurra su dulce trino en la oquedad del viejo árbol y en sus copas habla el viento su arrullo de voz sin tiempo y sin camino. Estruendo grave del atardecer que enciende el fuego y crepita brillando su roja luz en los charcos y los vértices. En la grave hora mortecina la intemperie se contempla: Mientras el sol se apaga en los ojos Se abre el ojo de Dios, que resplandece Y así el sacrificio ritual del cielo Encuentra breve consuelo en la encendida danza estelar Sobre el río inclinado te besé Y besé a través tuyo la pureza caudal del agua En tu voz fue arrebato de río el canto maduró el fruto de la espera, y tu boca entera por fin me besó Espejo de nubes en los claros y el reflujo inagotable del río manso Cien veces tu piel de agua Se desnudó en esa orilla y encarnó bajo la estrella aquel símbolo ancestral Al otro lado del río el amor nos encontró y así fue nuestro romance entre la luna y el sol.
Página 1 / 1
|
luisa luque
Me gusta que es poema y que no tiene rima (me exasperan los poemas con demasiadas rimas, aunque es un gusto personal), fluye, cuenta sin ser cuento. En fin... Abrazos desde un sur
Mastromoro
javier castillo esteban
Guillermo Capece
mas alla de algunas fallas en la metrica, has escrito un poema de alto lirismo, llevando el paisaje, la naturaleza, el sol y la luna, a una situacion donde el amor se exalta. Si corriges esa dificultad de la que te hablo, tendras sin dudas un poema de diez, pero aun asi, te felicito por tu faz creadora.
Tu amigo
Guillermo
Mastropiero
Guillermo Capece
Pero hacelo, no te detengas, hacelo porque es un buen poema, donde hay versos muy valiosos que pueden tener mas vigor con una metrica adecuada.
Abrazo grande
Guillermo