EL RAP DEL PROVINCIANO
Publicado en Aug 10, 2014
Provinciano es el que no nació en la capital
El que fue parido junto a la tierra fecunda El que juzga las cosas a través de ella Prolongación inalterable de su fuerza Que tiene la voz airada de sus demandas De su amor y de su ira y violencia La luz del sol fue nuestra primera alegría Esa zarza ardiendo entre colores vivos Fue motivo de nuestra primera ternura Esa planta indefensa que brotaba del barro Fue nuestra primera tristeza esas tardes infinitas Conocemos el dibujo que hace el agua Cuando avanza sobre el suelo reseco Sabemos el equilibrio horizontal de los arboles El ruido que producen las hojas en el silencio El lento caminar de las nubes orgullosas La belleza de la luz cuando las sombras vencidas Son abandonadas en el muro, junto a las tapias Temblando sobre la piel cansada de los viejos Nuestra mente está organizada a espacios abiertos A silencios en los que nada amenaza Donde aún sobrevive la alegría pura El color de la tierra es el color de nuestro mundo Es ver nacer el día y acabarse sobre el paisaje De nuestro querido terruño, porque amamos Esa inmortal continuidad de sus ritmos Y ese misterioso sentido de sus ciclos eternos Nosotros vivimos con la historia y entre la historia.
Página 1 / 1
Agregar texto a tus favoritos
Envialo a un amigo
Comentarios (0)
Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.
|