EL PRECIO DEL DESEO
Publicado en Aug 14, 2014
Me dijeron que la libertad
está en no desear: "El deseo nos trae el dolor, la paz se alcanza cuando nada se desea". He aquí otra vez el dilema: ¿Cómo puedo amar si no deseo? ¿Cómo puedo crear si no proyecto una ilusión? ¿Cómo puedo hacer algo mejor si no anhelo su mejora?... Hay un precio que pagar por vivir en la estela de los sueños, y es perder la paz de la quietud, porque querer es vivir inquieto. Mas, si he de elegir, elijo vivir con mis deseos, con el riesgo de encontrar venturas o desengaños. Enrique González Matas (De "La caza del viento")
Página 1 / 1
|
Battaglia
Me ha encantado tu texto….
Enrique Gonzlez Matas
UN GRAN ABRAZO.
DEMOCLES (Mago de Oz)
elijo vivir con mis deseos,
con el riesgo de encontrar
venturas o desengaños....
Comparto completamente tu opinion Enrique, es una buena filosofia de vida, sin deseos no hay metas...sin metas no hay motivacion....y sin motivaciones no hay vida.....es lo que entiendo.
Saludos querido amigo...un Abrazo desde mi chile querido.
Enrique Gonzlez Matas
TE ENVÍO A TU CHILE QUERIDO MI ABRAZO AMIGO.
raymundo
Enrique Gonzlez Matas
UN GRAN ABRAZO.
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
Felicitaciones Enrique
Enrique Gonzlez Matas
UN ABRAZO, AMIGO.
Lucy reyes
Gracias Enrique, por despertar con tus interesantes poesías reflexiones duraderas.
Un abrazo.
Enrique Gonzlez Matas
UN CÁLIDO ABRAZO.
Elvia Gonzalez
Enrique Gonzlez Matas
ASÍ ES, AMIGA, VIVIR ES SENTIR, SUFRIR, AMAR... PODEMOS ABANDONAR TODO DESEO, PERO ENTONCES ¿QUÉ NOS QUEDA?
UN GRAN ABRAZO.
Guillermo Capece
Se consigue en Bs Aires?
G.
Guillermo Capece
Abrazo para el amigo Enrique
Guillermo
Enrique Gonzlez Matas
Marìa Vallejo D.-
Es un texto de buena factura.
Ahora bien; siguiendo mi pensar, creo que a la hora de darle permiso a nuestros deseos sea cual fuere, siempre nos llevarán a esa mezcla de quietud, dolor . . . sencillamente porque esos son los patrones que la vida estandariza.Casi nunca es una línea recta.
Muy interesante y para pensar, tus letras amigo mio.
Te felicito con mi abrazo
María
Enrique Gonzlez Matas
TE AGRADEZCO MUCHO TU COMENTARIO, QUE SIEMPRE VALORO POR SU SABIO CONTENIDO.
UN CÁLIDO ABRAZO.