Comunidades de egos
Publicado en Aug 28, 2014
Prev
Next
Image
El mundo es un paisaje de utilería que se desmantela fácilmente, pero los seres que lo habitan lo prefieren de cartón. Seres que, amando las tragedias, hacen fila para sentarse en la primera butaca  y ,cobijados  en sus banderas,  duermen  la comodidad del egoísmo.  Los mismos que opinan sin comprender un solo acto de la obra.

La historia no debería llamarse historia cuando se repite, porque la humanidad nunca sale de los campos de mentiras, nunca  deja los errores detrás sino que los reinventa y siembra excusas para convencerse de que sus objetivos se escudan con  valores.  La historia de la humanidad es un trazo recorrido una y otra vez con  un lápiz afilado y oscuro que mantiene las heridas incurables.

El hombre podría cambiar el escenario incendiando las diferencias con los otros hombres. Podría dejar de malgastar el agua con la que lava sus manos. Podría hacer mucho pero se conforma con armar comunidades enteras de egos y definirse como un ser social.

Alguien me arañó las pupilas y  pude ver detrás de la mampostería que la realidad es una mezcla de dolor y  sangre.

Desde entonces, me arden los ojos  buscando racimos de justicia mientras las hilachas que respiran, sepultan inocentes en la tierra que defienden de ellos mismos.
Página 1 / 1
Foto del autor Silvana Pressacco
Textos Publicados: 308
Miembro desde: Nov 16, 2012
6 Comentarios 455 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

.............

Palabras Clave: sin palabras nada más que esas

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos


Creditos: Silvana Pressacco

Derechos de Autor: reservados


Comentarios (6)add comment
menos espacio | mas espacio

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

El mundo ha sido invadido por las guerras, las muertes y la destrucción. Medio Oriente incendiado, los pueblos en éxodos de supervivencia, las familias arrasadas, las ciudades destruidas, cenizas y muerte. Ya no importa el lugar geográfico, en todos lados es lo mismo. Las grandes potencias militares son la mano de obra de esos intereses económicos que ya no tienen fronteras el lucro, el dinero, el poder, sobrepasa todos los límites Buen planteo, gran dolor, y seguimos siendo espectadores de escenas bélicas injustas y genocidios
Felicitaciones Silvana
Responder
September 01, 2014
 

Silvana Pressacco

Gracias por las felicitaciones amigo, aunque el tema sea tétrico. Es lo que nos toca porque seguramente no estamos haciendo nada para no merecerlo. Desde mi metro cuadrado también hago poco.

Cariños Gustavo y gracias de nuevo pro pasar.
Responder
September 01, 2014

Enrique Gonzlez Matas

BUENA PROSA, COMO SIEMPRE, SILVANA, CON UNAS IDEAS QUE PARECEN PESIMISTAS, PERO DESGRACIADAMENTE ES REAL LO QUE DESCRIBES: "COMUNIDAD DE EGOS", PATRIOTISMO, CUANDO SE CONVIERTE EN EGOLATRÍA Y FANATISMO. ESTOY CONTIGO AUNQUE QUIERO MANTENER LA ESPERANZA DE QUE EL FUTURO SEA MEJOR.
UN GRAN ABRAZO AMIGO.
Responder
August 28, 2014
 

Silvana Pressacco

Yo a veces también tengo esperanzas, pero después de ver un vídeo con lo que está pasando en Siria, con los kurdos... me desinflé... además todos hablan de Gaza, no digo que no sea una tragedia, una masacre...pero no es el único punto en el planeta que vive esa realidad... allí hay muchos intereses, en otros lados no y pareciera que la vida de unos vale más que las de otros sólo por intereses de los más fuertes

Cariños amigo, una realidad que me duele y me enoja mucho.
Responder
August 29, 2014

Mariposa

Hola Sil...
Salu2, un gusto leerte.
Responder
August 28, 2014
 

Silvana Pressacco

Gracias hermosa!!! un besote
Responder
August 29, 2014

Marìa Vallejo D.-

Hola Silvana.
Y saturan los egos el universo que no queda aire puro para seguir respirando.
Historia triste de una verdad, verdadera.!!
Grato leerte.
Abrazos
Responder
August 28, 2014
 

Silvana Pressacco

Me enferma que se ubiquen en la derecha, en la izquierda, en el centro... me gustaría que el partidismo sea el de ser persona y ponerme al lado de un igual sin mirar la bandera y sobre todo que escuchen, que se compadezcan, que toleren... ay ay...qué lejos de todo eso. Mirando las escenas de las guerras siento que la historia nunca se termina, seguimos siendo los incivilizados y deshumanos de años atrás, que miran el color, la religión y el petróleo.

Cariños linda, triste realidad....
Responder
August 29, 2014

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy