La paz de las auroras
Publicado en Sep 11, 2009
Los lagos se reordenan.
Las montañas llamean. Los árboles acontecen y se pulsan. La luz nace y sacude las aceras. Las renovaciones despiertan de su sueño y las hadas retornan a sus cuentecillos. Las nubes arrastran a la fría niebla. Mi condición se rehace pura esta mañana. Siento mi suave ser que se construye desde vórtices límpidos y silentes. Veo los ombligos de las chicas. Oigo la cháchara permanente de la urraca. Mis decisiones hoy acontecen sin tregua y mi corazón es melífluo y vagaroso. Mi alma correcta sabe que soy brevedad y que no debe derivarse a las maldades. El Sol es una dádiva en mi rostro y soy feliz sobre mis céntricos íjares. Hoy mis pasos tienen su propia jerga que huye del acervo de las turbas. Camino sobre troncos derramados y entre trances que aún no se despiertan. Los árboles son expresiones de la fijeza llagadas por el tiempo inamovible. Veo mariposas que se celan y hojas que se jactan de su verde brillo. El viento me describe entre sus líneas... Siento que mis pasiones se han reorganizado y guardado en áticos inmemoriales. Me pierdo por caminos tutelares. Piso bicocas y añicos de tajamares rotos. Las ramas se infieren y se enrocan y se muestran perdidizas y prestadas. Hoy tengo mi máxima alegría: La del niño que acaricia a su canario. Es un día fijo que me abarca completo y liquida mis dudas contumaces. Acontece que vivo y voy en lo movible respirando la paz de las auroras.
Página 1 / 1
|
Richard Albacete
angelita
Implicito de antemano que es un bellisimo poema.
mis palabras sobran.
un beso amigo.
mis bendiciones.
angelita.
★..
★... * . + . * . * . * . * .
* . _/_ * + . .*.*.*.* .
. * ),”( + * *
( ***/)
( (_)/ )
(_ /| _)
../___..