La Casa
Publicado en Sep 08, 2014
Prev
Next
Image
Lucía y Rodolfo sonreían felices con la nueva adquisición, la casa era grande y el barrio residencial. Fumador empedernido, Rodolfo estaba en tratamiento por un efisema pulmonar...
- Si te vas de acá algún día, yo no voy a poder seguirte- le había dicho a su mujer. 

Después de cinco años,  pese a las reiteradas instancias de su familia,  Lucía se negaba a vender la propiedad, aceptaba con resignación las visitas de su madre y de su hermana.
Rodolfo estaba enterrado en el jardín, al lado de los árboles de ciruelos...
Lucía se deterioraba mimetizándose con la casa que le hacía compañía.

Diez años mas tarde,  la casa tuvo un cartel en el frente, se vendía a reciclar por muy buen precio; llegaron albañiles, pintores y el barrio recibió la llegada feliz de un matrimonio con hijos jóvenes.
Una noche creyeron haber visto a una pareja paseando por el jardín, a la semana el fenómeno volvió a repetirse.
La casa volvía a ponerse en venta, la gente compraba y vendía, llegaban y se iban sin ningún motivo racional, pasto, maleza y gatos callejeros eran los únicos habitantes.

Los chicos del barrio decían haber visto una pareja de seres traslúcidos paseando del brazo, totalmente ausentes de pertenecer a ésta vida, emanaban una luminosidad que asustaba, los chicos salían corriendo, los chicos nunca mienten.

Trajeron a un manosanta y un cura también,  echaron agua bendita, prendieron velas, incienso...
otra vez la casa iba a ser reciclada,  cuando una vez más Lucía y Rodolfo aparecían del brazo paseando por el jardín, un baldío lleno de maleza y gatos...

El terreno estaba en sucesión, los herederos eran menores de edad.
Un apoderado llevó una cuadrilla de limpieza, quemaron la maleza y la basura que la gente arrojaba, delicias de la ciudad cosmopolita...
Los obreros, cansados, dejaron el taladro de los ciruelos para el día siguiente.

Al caer la noche,  el terreno ardió en llamas, los vecinos dicen haber visto los ciruelos encendidos y abrazados,  caminando juntos, tomados de la mano...

hacia la eternidad.
Página 1 / 1
Foto del autor maria del ...
Textos Publicados: 74
Miembro desde: Mar 07, 2014
9 Comentarios 355 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Eterno Amor

Palabras Clave: la casa de los espritus

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Ficcin



Comentarios (9)add comment
menos espacio | mas espacio

MAVAL

existimos en diferentes planos...eso hasta la ciencia empírica pura lo está reconociendo...sabemos poco de todo
y a la vez sabemos mucho...lo no develado...
si creo en ello...soy soñante de la vida...el conocimiento esta en nosotros ...lo que pasa que tanta tontera del cotidiano ennebuliza ...y no somos capaces de entender los infinitos caminos de la existencia ...
Responder
October 09, 2014
 

maria del rosario.

Es cierto, a mi me sucede lo mismo, hay una vida espiritul y otra realidad paralela a lo que se ve o se toca.
he tenido experiencias chamánicas, cosas de mandinga, soy muy creyente pero muy abierta, todo vale....
Gracias por pasar.
m.d. Rosario
Responder
October 09, 2014

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

Un buen relato, donde incursionas en un tema que es muchas veces silenciado, los fantasmas, las ánimas, esa dimensión desconocida donde las almas suelen hacerse visibles en cuerpos traslucidos. Cercano a este relato son la de aquellos seres que tocan el umbral de la muerte y siempre hablan con seres queridos que ellos dicen VER y entablar largas conversaciones durante sus agonías. Vaya a saber que hay en el más allà, pero que indudablemente es un espacio desconocido pero ocupado
Felicitaciones Maria del Rosario
Responder
September 09, 2014
 

maria del rosario.

Bueno Gustavo te resultará difícil de creer pero soñé con un compañero de trabajo que, al día siguiente tuvo un accidente que le costó la vida, fue como si él hubiese pasado a despedirse.
Y también me pasó con el administrador del consorcio donde vivo, todos sabíamos que lo iban a operar - pero no era nada grave - él pasó a despedirse, yo no podía parar de llorar, me levanté y llamé a la hija para preguntarle por su padre y me enteré de que estaba muriéndose en el sanatorio, nadie sabía nada, y en ese momento las dos lloramos juntas.

Es algo raro, pero no sabemos adonde van los espíritus, tampoco conocemos el poder de nuestro cerebro, la ciencia ignora muchas cosas que son un misterio para el hombre...
Gracias por pasar, siempre tan gentil...tan tu manera de ser.

Un abrazo.

María
Responder
September 09, 2014

Guillermo Capece

Maria del R:
buen cuento, donde se impone la unidad de la pareja frente a todo tipo de visicitudes que las abarque; felicitaciones
Bss
Guillermo
Responder
September 08, 2014
 

maria del rosario.

Amigo debe haber amores así, soy una romántica, el amor es lo mas bello y sublime que pueda sucedernos en la vida, el amor correspondido, el amor a prueba de TODO.

Un besito.
maría del R.
Responder
September 08, 2014

Mara Vallejo D.-

Hola María del Rosario.
Es una historia que huele a realidad, aunque muchos no crean; se han visto bastantes casos parecidos y no son ficción, por eso me ha gustado mucho el tema, creo en esas visiones mucho, mucho . . .
Me gusta
Abrazos
María
Responder
September 08, 2014
 

maria del rosario.

Hermana, creo que los epíritus se quedan en la casa que habitaron fisicamente.
. Mi madre siempre me acompaña, a veces noto su presencia en el aire.
Una vez consulté una tarotista y me dijo que en mi casa había una fuerza negativa poderosa, dejada por una mujer fallecida muy cercana a mí.
, La tarotista me dijo que ella hacía "limpiezas", que no me costaría muy caro, que la energía negativa reinante había causado mi soltería.
Yo le respondí: "Bueno, menos mal que mi vieja me dejó algo como herencia, viniendo de ella, ¿ por qué querría hacer una LIMPIEZA?".

JE JE JE, me dió risa... pero es cierto, ella está de alguna manera, yo lo percibo.
Además, no hay mal que por bien no venga, quedarse soltera no es tan malo, ji ji je jeee....


Besos María, ¡mira que soy loca, eh?!
Un abrazo.
María del R.
Responder
September 08, 2014

Mara Vallejo D.-

Hermana:
* También he podido percibir a muchos familiares que han fallecido.
* Por ello creo todo lo que me comentas.
* No soy partidaria de limpiezas etc. no creo..
*Estar soltera no es tan malo; dañino es, cuando no sabemos manejar ese estado.
* Loca no estás, amiga mía, solo eres muy realista y sincera por eso te admiro y aprecio muchísimo..
Con todo mi respeto te pregunto ¿La imagen que tienes en el perfil eres tú? Necesito me respondas, pues te sorprenderías si vieras una mía por esa edad.
Besos mi querida María del Rosario.
Buen día para vos.

María
Responder
September 09, 2014

maria del rosario.

María querida, la foto que tengo en el perfil no soy yo, siempre voy poniendo fotos nuevas, soy bastante insegura y me siento a mis anchas cuando subo la foto de otras.

De todas maneras, estoy por subir una foto mía a esa edad, muy parecida y con cara de chica carácter difícil...

La chica de la foto ( la de ahora, porque cada tanto la cambio) es Camila Vallejo, lider del movimiento de izquierda en Chile.

Espero no desilusionarte con respecto a mi, es que necesito un alias para poder escribir, me hace sentir a mis anchas.

Un abrazo.
María
Responder
September 09, 2014

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy