Diálogo entre mi sombra, yo y mi muerte
Publicado en Sep 10, 2014
Mi sombra se pasea mirando la noche que tiembla bajo los ojos de miel de los muertos. Son bravuras extremas de ella, que, como la evolución de un trompo, definitivamente fenece. Leo en las palmas de mis manos el sabor de las nubes cuando lloran en invierno. Es un llanto mágico que se abre cuando muero, porque mis plegarias extranjeras no alcanzan al cielo, y mi corazón se enfría. Entonces quiero destruírme pues los lagos de mis ojos se desbordan en la soledad que yo les doy, y que mi sombra aprueba. Ella podría defenderme, pero se queda quieta, mi sombra. Una aviesa paloma construye su nido en mi boca. No lo apruebo, pero no hago nada por salvarme. Entonces, pronto, acude la muerte, tenaz, cenagosa. Yo, impávido, casi soñando, la recibo como un niño. G.C. |
MAVAL
pero es algo que no podemos obviar ...al fin somos sombra y luz...
Guillermo Capece
Guillermo
Enrique Gonzlez Matas
TE FELICITO CON MI ABRAZO.
Guillermo Capece
Guillermo
Battaglia
Saludos Guille,
Muy lindo
Guillermo Capece
te agradezco tu critica sobre mi escrito;
un ABRAZO
Guillermo
Eduardo Fabio Asis
Dice tanto... y vuela por mi imaginación. Gracias por escribirlo...saludos, salud!
Guillermo Capece
por fin puedo dejarte mensaje; antes me lo impedia Textale; te dejé comentario en Mensajes, pero ahora te digo que tu poema está MUY BUENO, tenés el tono que deberías sostener a lo largo de tus escritos, es algo muy interior, subjetivo, pero clasificable como autentico y veraz. Entras a jugar con las imágenes de una manera muy certera. Bueno, es sólo mi opinión, no mas; aunque creo no equivocarme.
Abrazo
GUillermo
Guillermo Capece
me refiero a tu poema Tu soledad es la mia, publicado hoy, 11-09
disculpa mi equivocación, estoy algo "resfriado"
G.
Elvia Gonzalez
Guillermo Capece
estupendo comentario para mi poema, muy acertado
Abrazo
Guillermo
Marìa Vallejo D.-
Huelen a melancolía, soledad y rosas, las imágenes que proyectan tus versos; pero, lo importante es que no apruebas lo descrito y eso anima un poco a los que en éstos momentos pasamos por puentes rotos. Letras bien plasmadas.
Abrazos
Guillermo Capece
muchas gracias por tus inteligentes palabras
abrazo de
Guillermo