NIA AFGANA
Publicado en Sep 22, 2014
(FOTO PORTADA DEL NATIONAL GEOGRAFY )
Tus grandes ojos verdes, intensos como el mar. desnudan claramente, un ramillete de sentimientos. tristezas, dolor, hambre, soledad, vacios. Tu esperanzada juventud, atesora ilusiones. reflejas, limpidez, brillantez de utopias inciertas. reclamas vislumbrar un nuevo horizonte. piensas que llegara el fin de la guerra. y cambiara tu agonia de sobrevivir. tus pupilas, no conocen el desarraigo aun. Las vivencias, sellaron tu destino. Conociste el amor, entre tanta aridez. Germino la flor, y dio sus frutos. danzo la musica en tu vientre. y tus ojos, sonrieron a la vida. Anidas la secreta esperanza. que tus hijos, no vivan tu mismo dolor. amanecer en refugios, protegiendose de bombas. Los años no hilvanaron cambios. un fruto cayo inerte de tus brazos. utopias, no son posible en tu territorio. camina susurrando la muerte, vestida de gris. Tu mirada, se esta apagando. ya no tienes dulzura, resplandor para entregar. son opacos, frios, duros, como rocas. Los sueños e ilusiones no tuvieron destino. Se estrellaron tan solo, con un espejismo..
Página 1 / 1
|
MAVAL
en algunos paises existen los chilchat ...sabes que es eso? cuando leí eso senti repulsa...es donde se obliga a los niños por unos dolares a hacer pornografía frente a una conexión de internet y pagan los pederastas de x paises del mundo que a diario acuden a horas fijas para "ver"...aparte de otras atrocidades cometidas por madres y padres y otros con sus hijos e hijas y que reciben dinero por esa acción...
eso es apenas un botón de la miseria humana...
Elvia Gonzalez
DEMOCLES (Mago de Oz)
.-El eterno sufrir de estas niñas que deben hacerse mujer antes que su pleno desarrollo, el sufrimiento produce ese efecto, hace madurar antes de lo indicado...he visto fotos de niños de ese pais en medio de las atrocidades jugando a la pelota, y a niñas con cara de tristeza con una muñeca en los brazos...triste, los adultos no nos acordamos que una vez fuimos tambien niños...
me gusto mucho...un saludo amiga. y gracias por leerme...
Elvia Gonzalez
Battaglia
Me ha gustado mucho tu texto pues cada escena está muy bien representada y además nítida en tus palabras…
Ciertamente estos pequeños no han visto el rostro de la niñez, sino el rostro del dolor…
Y eso es algo que no podemos ocultar ni evadir….
Tristeza donde quiera que van….
Saludos
Elvia Gonzalez
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
Felicitaciones
Elvia Gonzalez
maria del rosario.
La misma niña, ya mujer con una expresión diferente en los ojos, esta vez opacos, desconfiados, sin brillo...
La niña, pura curiosidad era un destello de luz. La mujer (aún joven) parece una mujer vieja y cansada de vivir...
¡ Qué duro es el destino!...
Fuimos bendecidos solo por habre nacido en otro continente y en otro hemisferio...
Estimada Elvia, he disfrutado tu poema sensible. Tu mirada inteligente que nos dá la visión sublimada de una desgarradora realidad irreversible. El que nunca conoció la bonhomía de la vida, nunca tendrá la fé de un mañana mejor....
Felicitaciones.
Un abrazo.
María
Elvia Gonzalez
Enrique Gonzlez Matas
TE FELICITO, ELVIA, POR LO BIEN QUE DESCRIBES LOS CAMBIOS QUE EXPERIMENTÓ ESA MUJER QUE TUVO LA FATALIDAD DE NACER EN UNA TIERRA DE BÁRBAROS Y FANÁTICOS.
UN GRAN ABRAZO.
Elvia Gonzalez
Mara Vallejo D.-
Estos versos traducen mucho, amiga mía.
"Los sueños e ilusiones no tuvieron destino.
Se estrellaron tan solo, con un espejismo..
¿Cuándo cesará todo? Nadie contesta, nadie lo sabe.
Gracias por compartir tus letras. Te felicito.
Abrazos
Elvia Gonzalez
raymundo
Elvia Gonzalez