Desasosiego (Elega para la muerte de Leonor)
Publicado en Sep 28, 2014
A Leonor García Hernando, poeta argentina (1955-2001) Delgada como un camello que unta su hocico en la nieve loca y veraz cual la frase purpúrea que acompaña siempre los recovecos del instinto así bajo unos versos con caricias agónicas, me conmueve tu fugura ausente, Leonor. Quiero quererte pero ya estás muerta aunque más viva que aquellos que miraban descascarándose sus trajes. Eras la "arboleda que divaga"(1) el llanto que nutre lejano la leche de los árboles de higo. Quise quererte pero el tiempo obró muecas en silencio. Enterraste tu cuerpo prestamente te hundiste en la cueva sin pudores estabas apurada por saber quién eras. Eras la princesa de aquellos tangos el ladrillo cerúleo "adiós adiós soy la que se retira sin experiencia del desastre" (1) Adiós, Leonor "no hay buenas palabras"(2) no hay palabras. Los hijos de los pájaros vuelven a otorgarnos dolores estrellas húmedas como nosotros, la mansedumbre del pájaro muerto. G.C. Nota: (1) de " Tangos del Orfelinato. Tangos del Asesinato" (2) de " La enagua cuelga de un clavo en la pared"
Agregar texto a tus favoritos
Envialo a un amigo
Comentarios (0)
Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.
|