JARDÍN LEJANO
Publicado en Sep 28, 2014
"Vive como si el Jardín eterno
fuera cierto -me dijo un profeta iluminado- antes de morir. Aunque sepamos que la noche feliz llegará a su fin, y que los besos ardientes se volverán mañana yertos... Aunque sepamos que la alegría del niño será tristeza en el anciano, y que el ruido de la fiesta terminará en silencio... Aunque todo acabe, no debemos entregar el corazón a las tinieblas de las penas, porque hay, también, signos felices en la vida: madres que llevan nuevos hijos en sus vientres, alegres madrugadas que rompen la negrura de la noche, espadas asesinas y crueles que quiebran sus metales oxidados en tiempos de abandono... Aunque todo termine vive como si el Jardín eterno fuera cierto. ¿No ves desde aquí, con la esperanza del alma, sus bellas palmeras lejanas?". (de "La caza del viento"
Página 1 / 1
|
DEMOCLES (Mago de Oz)
saludos amigo mio...eres poesia hecha persona.y me felicito el tenerte entres mis compañeros....
Enrique Gonzlez Matas
LLEVAS MUCHA RAZÓN, AUNQUE NO EXISTIERA ESE JARDÍN LEJANO, SI VIVE EN NUESTRO INTERIOR MIENTRAS VIVIMOS AL MENOS NOS MANTIENE ESPERANZADOS, Y ESA ILUSIÓN ES ESENCIAL PARA QUE LA VIDA NO ESTÉ VACÍA.
UN GRAN ABRAZO.
Marìa Vallejo D.-
Vivir, morir y en medio de ellas, debe renacer la fe , la esperanza y solo así podremos transitar por esta cuerda floja que llamamos vida.
Me gustan tu poesía, amigo mio; las reflexiones hacen un buen aporte a su contenido.
Te felicito. ¿Vale'?
Abrazos
Enrique Gonzlez Matas
GRACIAS POR TU FELICITACIÓN. LA INTERCOMUNICACIÓN LITERARIA ENTRE TODOS LOS QUE PARTICIPAMOS EN ESTAS PÁGINAS NOS ENRIQUECE Y NOS ALIENTA PARA SEGUIR ADELANTE.
UN CÁLIDO ABRAZO MARÍA.
Silvana Pressacco
Cariños amigo
Enrique Gonzlez Matas
UN CÁLIDO ABRAZO SIVANA.
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
Felicitaciones como siempre Enrique
Enrique Gonzlez Matas
UN GRAN ABRAZO GUSTAVO.
Elvia Gonzalez
Enrique Gonzlez Matas
RECIBE MI AGRADECIMIENTO CON UN GRAN ABRAZO.
Lucy reyes
Un abrazo, amigo Enrique.
Enrique Gonzlez Matas
UN GRAN ABRAZO AMIGO LUCY.