Poesía Muerta
Publicado en Oct 14, 2014
Poesía Muerta
I Nuestros corazones Comenzaron a abrazarse Después de aquel beso Pero aquellas imágenes Ahora solo son el recuerdo De aquel sentimiento. II Te fuiste entre rosas de humo Obligándome a escribir esta poesía Entre pesares y alegrías Porque yo aún te quería Pero el con más fuerza te amaría. III ELLA Es que mi reloj cambio de orientación Y a pesar de que mi corazón no quería Mi cuerpo cayó en la tentación Pero mi vida a la tuya se aferró. IV Aún recuerdo cuando nos conocimos Aquella mañana bajo la luna llena Convirtiéndonos en uno en un mundo de a dos Buscando la felicidad plena Pero te despediste tras la sombra de nosotros Ocultándonos el porqué de nuestra pena. V ELLA Dejaste tu huella en mi destino Y no pienses que te he echado al olvido Pero debes comprender que él es un ser divino. VI Amor aún eres un diccionario de palabras hermosas Es que aún recuerdo esa noche Donde las sabanas no fueron necesarias. VII Amor te cuide Pero, él te protegerá más Amor te protegí Pero él te salvara Mis sinceras disculpas Por dejar de verte día tras día Es que si no lo hacia Mi corazón no sanaría. VIII Tu simpleza y tu aroma Me llevan a la gloria Es que somos Sentimientos palpitantes Buscando ejes claros Entre pupilas de dulzuras. IX Él nos presentó Él nos separó Qué paradoja del destino Sentir que ahora solo quedo yo. X Esta inexistencia Que es vivir sin ti Me genera un temor sofocante Que me intimida Quitándome toda pizca de vida. XI Es que llevas en tu pecho Mi llama pero mi llama es tu llama Y eso me volvía loco Porque el apago esa llama Y encendió en ti el fuego eterno. XII Cuando cerraste los ojos Todo se oscureció Ya que tú eras mi vida Y al morir tú Mi vida se esfumo. XIII Mi amor ¿Dónde estás? ¡Tú esencia me llama! ¡Tus recuerdos me buscan! ¡Tus pensamientos Junto a los míos deliran! ¡Es que tu boca aún me gusta! XIV Mi amor ¿Dónde estás? Estarás impregnada De ovejas estelares? O ¿Quizás te has perdido En la selva opaca? Es que aún recuerdo Cuando tus ojos me besaban Y tu llanto me mortificaba. XV ELLA Me fui sin querer Y sin pensar Porque yo creí Que de tu lado Jamás me separaría Pero, ¡Sorpresa! Aunque me rehusé Sin quererlo A él me uní. XVI De occidente tu cuerpo cayó A las fosas del tiempo pasar Y a pesar de que sabía Que esto iba a terminar Me aferre a alejarme de esa soledad ¡Es que no entiendo! ¿Dónde se fue la ola y el viento? Que fundaron la primavera Y bajo tus cordilleras Se acurrucaron Para plena vida buscar. XVII Ella estaba aquí Y a la vez estaba allá, Me abrazo cuando estaba lejos Y me beso recorriendo Todo mi cuerpo con su alma Nos tomamos de las manos A través de la mirada La lluvia nos bañaba Y se perdía entre nuestras lágrimas Me aferre a ella Sentí su esencia La sentí tal cual es. El viento levanto su pelo Yo era su suplemento, Sus sentidos y su mente, Ella era mía, solo mía. XVIII Ahora ¿Que puedo esperar? Si él me ha dejado Sentado en el desierto junto al mar Ocultándome las palabras de mi amada Acercándome a la muerte veraniega. XIX ELLA Mi amor a pesar de que este es el paraíso Me siento en un abismo al no estar contigo Es que me pregunto dónde está mi cuerpo Aquel que había sido recorrido Por tus besos y versos. XX Bésame me dijiste Te respondí, lo hare toda tu vida Hoy mis lágrimas inundan la tierra Ya que has iniciado tu partida. XXI Mi vida mientras tenga sentimientos Seguirás siendo la luz de mis pensamientos. XXII A veces te busco Y a veces creo encontrarte A veces lloro A veces también A veces quiero morir Hay entiendo que ya estoy muerto Al no tener tu amor. XXIII El pájaro idolatrado Me dijo cantando Que tu espíritu Llorando escapo En busca de aquella luz Que a mi desde El otro mundo Me guiaría. XXIV Tus ojos eran mi cerradura Eran aquel porque del porque Y quizás en un instante Eleve el vuelo Para que vuelvas a ser La sonrisa de mi interior. XXV Adiós a mis sueños Adiós a mis pensamientos Adiós a los caballos invernales Adiós a mi Dios. XXVI No hay nada que me consuele Desde que te fuiste Ya que tú eras aquella Que me permitía vivir en paz Por eso no entiendo El por qué el máximo te dio la hora. XXVII Quisiera enterrarme Y envolverme Entre las bocas de miel Donde está impregnado El olor de tu piel. XXVIII ELLA Amor debes reconocer el duelo Comprender que el otoño ya no respira Recuerda que debes ser valiente Como aquella vez que me dijiste: ¡Te quiero! XXIX Mi consuelo es ver a los hilos secretos Tan secretos como un amarillo en un gris Gastarse en latitudes ceremoniales Tan desesperadas como una vida en el infierno. XXX Tu lecho se ha inundado de flores Que recogí a la sombra De paredes caídas Que estaban vestidas Con la luz más antigua En ese instante Supe que la vida Se va en un segundo Y me cuestione Si debía seguir Con su juego brusco. XXXI Es que tu despedida Se ha vuelto sangrienta Desde que tus ojos de rosa Se han convertido en ojos sin vida Por lo que deseo Que junto a mí Vueles lejos del inframundo de acero. XXXII Te amo por tus mejillas de azucena Por tu cintura incitante Por tu estatura empuñada Por tu dureza ternura. XXXIII ELLA Mi amor soy tu soneto Me has compuesto Verso a verso Como beso a beso Palabra a palabra Como caricia a estrella. XXXIV ELLA Tu tristeza puedo sentir Las nubes solo saben llorar Creo que ahora correré Porqué inclusive de ti no me despedí. XXXV ¡Respóndeme! ¿Me amaste O solo fue una ilusión Del sol? Es que no entiendo Porque si la Tierra Esta perforada Aún nos alejan Las distancias. XXXVI Allí vienen inundados Las higueras Como cuerpos densos De vida Sin luna Es que esta amargura Es inculta Propia de los calabozos De amor, Pasión Y lujuria. XXXVII En la espesura De cielo blanco Un sabio diccionario Varias respuestas Te entrego Para poder sobrevivir Como gota de color Pero olvido Decirte Que el verdadero momento Comenzó en aquella ocasión En que fuimos uno En un mundo de a dos. XXXVIII A Dios Eres dicha, eres sonrisas Pero también eres melancolías Eres Satán y eres Dios Eres un verdadero demonio Que nos oculto el amor. XXXIX Te prometí Que soñaríamos Juntos después De despertar Pero el mar Se encargo De ocultar Nuestros pasos Para así la felicidad De nuestros corazones verdes Alejar. XL Adiós, te vas para no volver Te vas para ya no pensar Te vas pero espero nunca dejes de amar. XLI La tierra fecunda tus recuerdos Para que me extrañes en ese viaje Desde el purgatorio Hasta aquella esmeralda enterrada XLII Hubiese dado mi vida Por tu vida Pero fui incapaz De salvarte Generando esta herida Que me desangra Con cada pasión Que he de recordar. XLIII En el espacio encogido de este epilogo El envés envidioso nos enemista. XLIV ¿Qué debo escoger Entre vivir o morir? ¿Buscarte o dejarte ir? Estúpidos volcanes De cosecha renegada No me dejan pensar con razón Quizás sea porque aquello Que bombeaba sangre Ahora bombea Fulgores desnudos XLV ¿Dónde estás? ¿Dónde estás escondida? ¿Acaso no te importa Mi dolor? XLVI Esta ceremonia sagrada Que ha sido cuestionar la vida Me ha obligado A olvidar tu partida Es que ahora pienso Que tu ida Fue porque no me querías. XLVII ¡Vete sentimiento! ¡Vete de mí corazón! Déjame olvidar A alguien Que siempre Con él me engaño ¡Vete! ¡Vete! No quiero más mentiras Yo solo quería amor Solo quería abrazar A la espuma De guitarra florida XLVIII Por favor déjame mi pipa encender Y otros cuerpos recorrer. Gesc.
Página 1 / 1
|
Marìa Vallejo D.-
Hermoso, amigo mio; sencillamente hermoso. Me ha gustado. Felicitaciones
Abrazos.