Tres Mujeres
Publicado en Oct 19, 2014
Prev
Next
Image
 
Una mujer (1) 

Llovió toda la noche. Muchos clientes, mucho trabajo.
-¡No se me duerma hijita!, dijo la encargada-. Todavía quedan dos más.
-Estoy cansada, me voy a quedar dormida-, respondí.
- Dese un baño y tómese éste café que le traje, póngase esas lindas medias que le trajo el gobernador!.
Bueno –contesté. Dos clientes más, luego a dormir. El domingo iré a ver a mi hijita.
Retoqué mi maquillaje y esbocé una sonrisa lasciva y tentadora. Entró Don Anselmo,
y me dijo que no había flor más bella en la casa de citas...
Sonreí y me dejé llevar una vez más,  por un torbellino de pasiones que me elevaba,
 para dejarme caer como una fruta arrancada a palos.

Una mujer (2)

Le tuve que insistir mucho para que se reuniera conmigo al caer la tarde. Recuerdo su sorpresa y dolor, al ver que yo me disponía a desenredar otra vez el ovillo de mi historia.
 Lo había convertido en mi paño de lágrimas y él lo aceptaba resignado.
Quería ayudarme a escapar con la ciega solicitud a la que ya me había acostumbrado. 
Disimulando, me pidió subir a mi cuarto para la intimidad, le tomé de la mano y subimos juntos.
 Tenía una sensación de euforia que luego se convertiría en pánico. Recuerdo perfectamente aquella habitación donde la cama estaba aún intacta y la luna llena lo iluminaba todo.
 Me entregó un sobre con dinero, documentación y un billete de micro. Dudé y él dijo:
Hoy o nunca; salí por la ventana al techo de la mansión, bajé por la escalerilla de incendio...
Un coche me esperaba oculto en la arboleda, subí al raudo vuelo. Manejaba un hombre que ni siquiera me miró. Me dio un bolso con ropa. ¡Cámbiese señorita!...la dejo a dos cuadras del micro, ¡suba rápido, está por salir a Buenos Aires!. Obedecí sin chistar.En el micro, el miedo dio paso a una horrible ansiedad, anhelaba la presencia de mi madre con toda la potencia de mi alma. 
Cuando al fin llegué, fui a su encuentro, sin quejas, aliviada, humilde, apenas tenía conciencia de mis actos, venía de muy lejos y el mundo circundante se diluía arrastrando lejos el miedo,
 La voz de mi madre me llegaba apenas audible, como venida de otro mundo. Yo me deslizaba cayendo exhausta en la breve muerte que es el sueño.
Era libre; había llegado a casa.

Una mujer (3)

 Nicolás no me escuchaba, se estaba acordando de Cecilia, conmigo encima de él. Se me crisparon los dedos, la rabia iba subiendo por mi piel oscura mientras miraba los vasos vacíos de vino tinto.Los grititos histéricos y la música que solía poner cuando le llevaban una mujer a la cama; eran sus hábitos de niño malcriado. Le gustaba ver desnudarse a las mujeres, llevarlas al punto de excitación máximo y él después no sabía para dónde agarrar.
 El quía se acercó y me miró como solía hacerlo siempre, yo descalza, nada más que con los calzones puestos cuando el quía me dijo que lo tanteara, que si estaba al palo, me quedase con él la noche entera. Nicolás me esquivó, lo besé dulcemente y le abrí la camisa para acariciarle el pecho , pero él se tiró hacia atrás.-No me gustan las viejas, ya te lo dije-
 Le quise dar una cachetada pero no pude, el quía me ganó de mano y lo sacó a patadas.Cuando lo arrastraba hacia la puerta, le tuve lástima, tomé la mano del quía y le dije,  -quietita, porque solita se le va al cuchillo, no le haga daño -.Nicolás me miró y gritó -¡ NO ME GUSTAN LAS VIEJAS, QUE LAS DEJEN PARA LOS DEMÁS!.

 Respiré hondo, me vestí y salí a la ruta...
Allí me encontré con Olmos, le puse una mano en el hombro y le pedí que me diese un cigarrillo. -Subí Negrita, te llevo a mi casa por esta noche. El viento me golpeaba la cara.
A nadie le gustan las viejas-.Las lágrimas corrían por mis mejillas, Olmos sonrió cariñoso..
 -No llores Negrita, venite a vivir conmigo, lo tuyo acá se acaba y yo necesito una mujer para mi casa, que se ocupe de mi ropa, que ponga orden, me cocine la comida, esas cosas.... ¿entendés Negra? - Yo seguía llorando a mares. Olmos me ofreció su pañuelo.
Página 1 / 1
Foto del autor maria del ...
Textos Publicados: 74
Miembro desde: Mar 07, 2014
7 Comentarios 624 Lecturas Favorito 2 veces
Descripción

Hablar de trata de personas es hablar de esclavitud. La trata de personas, tanto en lo sexual como en lo laboral, es una de las manifestaciones más aberrantes de crimen organizado transnacional. Detrás del narcotráfico y el contrabando de armas, la trata es el delito que genera más beneficios ilegales.

Palabras Clave: TRATA - ESCLAVITUD- VIDAS ROBADAS.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (7)add comment
menos espacio | mas espacio

Federico Santa Maria Carrera

Siempre habrá una moneda disponible para cada uno de los pecados que se le antojan al ser humano y son pecados simplemente porque somos humanos y para esa enfermedad no existe remedio. El problema no es del cerdo, es de quien le proporciona el afrecho.
Reconozco que la trata de personas es un ilícito existente, pero este se origina en las mismas víctimas que con sus pretendidas ambiciones buscan la retribución fácil. Es el caso de los delincuentes quienes optan por apropiarse de lo ajeno, porque para ellos es negocio rápido y en ocasiones muy ventajoso.
Debo aceptar que algunos casos de prostitución en el orbe han sido producidos contra toda voluntad de quienes la practican, pero la generalidad de esta realidad es causa de lo que manifesté antes.
No obstante, esta parte de mi comentario es independiente de la calificación que agrego a la composición literaria de la historia, referencia que tiene un excelso sello pues está ella en una ordenada pauta y conformada con una fluida y fácil descripción.
Me encanta como escribes, "Charito"
Responder
November 03, 2014
 

maria del rosario.

Gracias Federico.
Un abrazo.
M. del R.
Responder
November 04, 2014

Elvia Gonzalez

has tocado un tema real, que esta muy cerca de nosotros, tema sobre el que no podemos cerrar los ojos, o mirar para otro lado, al vivir en una ciudad turística, su principal economía es el turismo. esto que significa , que una de sus actividades escondida es el turismo sexual. muy escondido, muy camuflado. has ensamblado 3 temas muy fuertes, y el ultimo me toco mucho, porque siempre me he preguntado que sucede con estas mujeres cuando llegan a esta edad adulta, que ni siquiera son tan mayores, pero la vida las ha marchitado antes de tiempo. y no han podido escapar de ese circulo, que las amoldo a sus intereses, en cada lugar, actualmente se esta luchando por erradicar este negocio, pero así como van avanzando los tiempos, también estos servicios se ofrecen con sistemas y tecnología mas avanzados también, así que es muy muy difícil parar este negocio, solo para algunos, ellos no pagan impuestos, no les dan servicios de salud, ambiente sano, acogedor, no les aportan obra social. ah ellas jamas les arreglan sus vidas, jamas se vuelven millonarias. solo terminan despojadas de todo. vacías de afecto, y tantas cosas, como bien decis, les roban sus vidas y eso no tiene precio. es mas barato hacer que no se sabe nada. un tema fuerte has tocado, grato leerte
Responder
October 21, 2014
 

maria del rosario.

Gracias Elvia, es cierto todo, pero es una dura verdad saber que en este mundo podrido, la trata y el trárico de drogas y armas, son negocios muy lucrativos.
En Uruguay Pepe Mujica legalizó la marihuana. Los movimientos de izquierda estan a favor de la despenalización de la tenencia de drogas, aunque la izquierda fue desaparecida durante el operativo condor, hay fé en una nueva izquierda; la gente joven siempre es la esperanza...
Somos muchos los que deseamos un mundo mejor, algo que parece imposible cuando hay tanto dinero de por medio.
Gracias por pasar.
Un abrazo.
maría del Rosario
Responder
October 21, 2014

Silvana Pressacco

Un mal que existe porque existe quien consume el producto, mal de muchos culpables. La persona que se horroriza es también la que va a esos lugares en busca de servicios, la que calla, la que paga... y bueno, es lo que tenemos por miserables, por poca cosa, por animales que somos, sino no se entiende. Es algo que me enoja muchísimo y no veo la solución mientras siga todo ocultándose, llenándose los bolsillos fácilmente ...

Muy bien planteadas las realidades, mis cariños amiga
Responder
October 21, 2014
 

maria del rosario.

Querida Silvana, todo es producto de la miseria moral y la pobreza, fijate que las provincias que mas sufren este flagelo son La Rioja, Catamarca y Tucumán en la Argentina.
El caso de Marita Verón me pegó fuerte. En mi último relato, la mujer que aún joven está tan baqueteada que la consideran vieja, ese me dolió casi tanto como el primer relato, donde la "madama " le ofrece un café, y le sugiero que se ponga las medias que le dió "el Gobernador".
El segundo relato fue mi liberación espiritual, es el último que escribí aunque lo coloqué en segundo lugar: la chica que consigue escapar porque alguien " encumbrado" la ayuda.

Un beso y gracias por pasar.
María
Responder
October 21, 2014

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

Es un tema difìcil, delicado para no solo diagnosticarla, sinò tambièn para su tratamiento. Una vieja patologìa, tan vieja como la misma humanidad, solo que ahora, con estas economìas enajenantes, han hecho de las Tratas, un negocio increìblemente rentable, humillante, perverso y cruel. El mercado abierto, la virginidad, quintuplicada en su valor, las edades de el comercio, la mezquindad de la miseria humana, las redes internacionales, ect ect, son los hechos crecientes. Tus relatos ensamblados, reflejan en la lectura esas vivencias de mujeres y niñas que han pasado por estas tragedias. En Argentina, solo este año han sido rescatadas casi 7000 mujeres en las redes de tratas. Un logro, pero que aùn falta
Felicitaciones Ma Del Rosario
Responder
October 21, 2014
 

maria del rosario.

Querido Gustavo, se que en los últimos tiempos se esta haciendo mucho en la lucha contra la trata, pero también se que es un negocio muy redituable y que hay políticos y fuerzas de seguridad involucrados...
¡Ah! y ya que estoy, ¿ te quedó algún ejemplar de "El Pago"?, me encantaría poder leerlo...

Un abrazo.
Gracias por pasar.

María del R.
Responder
October 21, 2014

Marìa Vallejo D.-

Hola maría del Rosario.
Has tocado con el Texto que hoy nos compartes, un tema que por siglos ha envuelto a las sociedades; cada una organizada de acuerdo a la época que sucedió y acorde con la tecnología . . .. Actualmente la ciudad de Cartagena (Lugar donde vivo, soy de otra ciudad) se han desmantelado redes que organizaban éstas aberraciones y Oh sorpresa, otros países estan unidos, o sea que es una red interminable de maldad.
Pero como todo en la vida no es tragedia, hoy me siento feliz por ti, pues la ayuda de nuestro amigo - doctor -escritor- Gustavo
Adolfo es y será de gran valía siempre, siempre, para quienes tienen la dicha de ser guiados y para quienes recibimos sus comentarios. (Bueno, hablo por mí).
Texto de gran valía.
Te quiero mucho
María Vallejo D.
Responder
October 20, 2014
 

maria del rosario.

Querida maría gracias por comentarme y gracias por ser mi amiga y hermana.
Eres muy sensible, cuando somos así debemos cuidarnos, porque somos blanco fácil de ser lastimadas...

Gustavo V.N. es mi amigo virtual mas querido, porque es un gran hombre y una bellísima persona.

Un super-beso.
María del R.
Responder
October 21, 2014

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy