EL MISTERIO
Publicado en Oct 19, 2014
"Cada día sabemos más y entendemos menos"
Albert Einstein Qué gran juego ese que nos permite conocer y al mismo tiempo nos impide saber toda la Verdad. Y así nos van los siglos. El misterio, solo el misterio nos mantiene despiertos, inquietos, hambrientos de conocer la total Realidad. Qué gran secreto el enigma tras la última pregunta. Avanzamos, acumulamos datos, fórmulas, teorías; descubrimos las órbitas y las fuerzas que mueven las estrellas y los mundos diversos; y progresamos: más conocimientos, más relaciones posibles del saber, más luz de ciencia y ávida conciencia... Y el misterio lejano, siempre lejano tras el velo de la duda de la última Verdad, tras el último horizonte inasequible. Pero seguimos. Qué gran juego ese que nos tiene en vilo buscando inquietos la Verdad para seguir soñando. E.G.M. (de "La caza del viento")
Página 1 / 1
|
Amaranta
Nosotros, los perseguidores constantes.
Sus escritos me encantan, debo decirlo.
Un abrazo querido amigo.
Enrique Gonzlez Matas
UN GRAN ABRAZO DE AMIGO.
Oscar Franco
Enrique Gonzlez Matas
GRACIAS POR TU COMENTARIO, AMIGO OSCAR.
RECIBE MI ABRAZO.
Beto Brom
Gracias por compartir, amigazo
Shalom
Enrique Gonzlez Matas
UN BUEN ABRAZO.
Beto Brom
Shalom
B.B.
Enrique Gonzlez Matas
UN FUERTE ABRAZO.
Eduardo Fabio Asis
Enrique Gonzlez Matas
UN GRAN ABRAZO DE AMIGO.
Battaglia
Sin misterio, en ocasiones no existen esas ganas de seguir de aventurarse, de querer ir más allá, así que siempre lo he considerado como un ingrediente básico de la vida..... Aunque en ocasiones aquello que se descubre no suele ser tan agradable pero no por ello debe desecharse, todo en la vida finalmente es un aprendizaje....
Abrazo Enrique
Enrique Gonzlez Matas
UN GRAN ABRAZO BATTAGLIA.
Lucy reyes
Gracias Enrique por abrir puertas a la reflexión.
Un abrazo
Enrique Gonzlez Matas
TE ENVÍO MI MEJOR ABRAZO.
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
Como siempre, felicitaciones Enrique
Un abrazo
Enrique Gonzlez Matas
UN GRAN ABRAZO.
Marìa Vallejo D.-
Y es ese misterio envolvente, el que incentiva la búsqueda, su búsqueda en cualquiera de los confines, el espiritual, moral, físico, intelectual y hasta el económico en muchos casos y en variados seres; entonces mi querido amigo, cada generación sentirá lo mismo, algunos con mayor intensidad que otros, pero estoy seguro lo sentirán.
Reflexionar, es el paso a seguir después de leer un texto que a decir verdad, me ha encantao.
Te felicito con mi abrazo. ¿vale?
Enrique Gonzlez Matas
ME ALEGRA QUE TE HAYA GUSTADO.
UN CÁLIDO ABRAZO.
Silvana Pressacco
Ya se decía que el asombro era el padre de la filosofía yo incorporaría que la desidia es la madre de la ignorancia.
Cariños amigo, me hiciste reflexionar y volver a pensar en esta juventud que cada vez me preocupa más.
Enrique Gonzlez Matas
YA SABES, AMIGA SILVANA QUE COMPARTIMOS LA MISMA PREOCUPACIÓN POR LA JUVENTUD, Y LLEVAS MUCHA RAZÓN, SI NO HAY CURIOSIDAD NADA SE APRENDE CON VERDADERA SUSTANCIA.
RECIBE UN GRAN ABRAZO.