Baja el Sol
Publicado en Nov 02, 2014
Baja el sol en el horizonte
como el camino curvo hasta tu casa, me rodea de frente, de lado, de perfil un sueño que me pesa en la espalda y me acerca de nuevo a mi pasado, al hueco de mi memoria, a la adolescencia perdida a la proyección luminosa e infinita de la vida... cuando tenía todo mi ser y estar adelante de mí, cuando yo podía comerme el mundo, entre risas, llantos, vivía, respiraba, arremetía... y el mundo me comía... Hoy estoy cansada ya no me busco, ya me detuve, entre amores rotos y recuerdos partidos... y aquel hombre, ¿quién sabe por dónde se ha ido, es feliz, de mí se acuerda?. Las memorias me mecen como los brazos de mi madre, como al maíz el viento, y voy quedándome dormida... lo regreso al presente a través de mis sueños, sin saber si mañana volveré a despertarme.
Página 1 / 1
|
Maritza Talavera
Como el poder y la belleza de la naturaleza, nos mueve nuestras entrañas, como lo es el atardecer, nos remonta al pasado extrañando amores y desamores, aquellos que nos hicieron mas fuertes.
Bello mensaje.
Saludos
Maria del Rosario
Los amores que nos duelen son los verdaderos, solo los que amamos pueden herirnos.
Un abrazo.
MARÍA
German Karel Hnisch
Eres una gran artista del mundo literario, es bueno tener la oportunidad de leerte! Besos...
Maria del Rosario
Querido amigo te mando un abrazo.
María
Lorena Mercedes
Y en una de sus frases, habla de un amor que se fué...¡qué increible el poder del amor! que aún haciendo un recuento de nuestra vida, ese amor emerge y se hace presente como un recuerdo imborrable.
Saludos cordiales!
Maria del Rosario
El amor que no está es el amor que duele por lo bello. Pero ademas no existe nada peor que añorar lo que nunca hemos tenido, lo que nunca sucedió.
Si el amor no es recíproco, es un capricho que ayuda a escribir poesía, nada es mas útil que " esa nostalgia" de lo que no pudo ser....
BESOS.
Battaglia
Bendito pasado, que hiciste de mi lo que hoy soy!!!
Saludos, ha sido muy grato leerte
Batt
Maria del Rosario
Una historia de seres ficticios que de una u otra manera viven en mi.
Todavía no soy tan vieja para tirar así la toalla, soy soptimista, mis pensamientos tratan de sacar lo mejor de cada situación y el pasado siempre paraliza el corazón.
Una vez tuve un buen amigovio y él se fue, nunca mas pensé en él hasta el día en que algo lo hizo saltar como un resorte en mi cabeza.
Sucede que tengo mis días up and down,( jeje)
Un abrazo.
María
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
Felicitaciones Marìa del Rosario
MAVAL
se hizo par vivirla...atesorarla
y a diario vamos espantando cucos...desalojando pesares
sembrando semillas nuevas...
bien el resumen me gusta...
bss y gracias por pasar a mis letras...
Guillermo Capece
muy bueno, se lo nota muy sentido, es decir, veraz.
versos dolientes, quizas un poco escepticos, pero esto no es de mi incumbencia: uno debe respetar el contenido, respetar lo que el poeta dijo.
felicitaciones
Guillermo
maria del rosario.
A veces escribo como una anciana, es que tengo 6 décadas vividas y me pesa el almanaque ( en el cuore)
Un besazo.
Gracias por pasar.
M. del R.
Elvia Gonzalez
maria del rosario.
No me sucede lo mismo con los relatos, ahí puedo relatar los cuentos de la buena pipa y el gran bonete, jejeje...
Un abrazo y gracias por pasar.
María
Mara Vallejo D.-
Y suele suceder, que la vida sigue su ruta, dejándonos los días empapados de recuerdos, pero lo importante es que hayan luces necesarias para que sigan transmitiendo claridad, para no perecer en soledades oscuras.
Es un texto fuerte al sentir. Me ha gustado, amiguita mía.
Abrazoos
María
maria del rosario.
Las ganas de seguir andando, la fé en que lo malo como lo bueno son situaciones transitorias, pasan, no permanecen para siempre...
Gracias por leerme.
Un beso.
María
Silvana Pressacco
maria del rosario.
La vida siempre es maravillosa, aún después de las pérdidas dolorosas...
Hay fechas que me retrotraen al pasado, porque soy una mujer con pasado.
Un beso.
M.del R.