INUNDACION
Publicado en Nov 05, 2014
Se fatigan los dias, por lluvias intensas.
contemplo el agua diafana que cae sin inhibiciones. sera que se esta lavando el cielo, me consuelo. es tan grande el diluvio, que teje cortinas al sol. Es su dia y lo festeja, fluyendo por las calles en declive. avanza a la otra esquina, los charcos se agigantan. Los jovenes habiles y samaritanos, salen en ayuda. de ancianos, y madres con sus lactantes en brazos trasladandolos en canoas. Se han desbordado rios, no se limpiaron desagues, no hicieron obras. Las nubes comienzan languidamente su retirada. Noche cerrada aun cuando es media tarde, he agotado los ojos de contemplar este enorme caudal. Se matiene invencible como bestia, devorando todo a su paso. lagrimas que se disuelven en las aguas, impotencia, desolacion, dolor. El sol, timidamente, como pidiendo permiso asoma su luz. El descanso emigro, es necesario estar alerta, vigilante. somos prisioneros de nuestros errores y negligencias. fueron sumergidos barrios enteros. El agua vuelve a comportarse mansamente. Sinsabores de la vida en la tierra que nos acoge. la luna hoy brilla, nos ayuda, siendo un farol.
Página 1 / 1
|
German Karel Hnisch
Saludos compañera!
Elvia Gonzalez
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
fueron sumergidos barrios enteros."
Esta poesìa, que refleja la impotencia ante este hecho natural que no es frecuente pero sì periòdico, demustra esa inoperancia, pero en el mundo todas las catàstrofes estàn dadas, no solo por la impericia, sinò por la depredaciòn que nosotros mismos hacemos en el planeta Tal vez, las futuras generaciones, vean otro tipo de consecuencias naturales del planeta Tierra, cada vez , màs furioso por el maltrato
Felicitaciones Elvia
Elvia Gonzalez
agradecida que pases por aquí, te envío abrazos.
Enrique Gonzlez Matas
YA TE DIGO, ELVIA, TE FELICITO POR TU DOMINIO DEL LENGUAJE. UN GRAN ABRAZO.
Elvia Gonzalez
Mara Vallejo D.-
Fuertes versos delinean tu poesía de contenido viviente, real, de imágenes impactacte, todo se produce en invierno, Cuando éste llega sin que un trueno y menos un relámpago nos avise, todo es confusión, nos toma por sorpresa y Oh por Dios !!
Es bella la lluvia cuando viene tranquila y poca: pero , cuando se desborda, gime la tierra, porque no quiere cambiar de lugar y mucho menos ver pasar indefensos todos los reinos( hombre, plantas , animales), que la habitan. En mi región hay alerta naranja por éstos tiempos., los damnificados son numerosos, amiga mía.
Grato leerte. buen trabajo mi querida Elvia.
Abrazos
Elvia Gonzalez