ANIVERSARIO 203 DE LA INDEPENDENCIA DE CARTAGENA. (COLOMBIA)
Publicado en Nov 12, 2014
El Distrito Turístico y Cultural de Cartagena de Indias
conmemora y celebra el 203 aniversario de la Independencia, hoy 11 de noviembre de 2014”. Actos cívicos, festivos, culturales y sociales han sido programados para estas fecha, serán permitidos los festejos públicos “enmarcados dentro de los criterios, que no pugnen con el ordenamiento jurídico la moral y las buenas costumbres”. Dejar morir las Fiestas de la Independencia es algo que no cruza por la imaginación, la motivación se mantiene varios meses y cuando el mes de Septiembre pisa el calendario, los habitantes inician sus preparativos. El mar, luce su mejor vestido, ese color AZUL MARINO su favorito, pero su distracción es nula porque debe avisar a los guardacostas, cuando sus olas participen en el desfile el cual se lleva a cabo cerca de su cuerpo húmedo. Las palmeras tocan suavemente al desprevenido y alicorado provinciano. Todo es camaradería no hay espacio para un mal actuar ni pensar. Suele acontecer que un trago de licor más otro, otro . . . Ay, Ay, Ay . . . cosa peligrosa, el líquido mal administrado, controlado y tragado nubla el alma, corazón. vida y sombrero. Pero, ¿ Quién le prohíbe a un pueblo llenarse de alborozo cada año? Recuerdan que sus ancestros organizaron un movimiento popular, dando como resultado La Independencia de Cartagena de Indias del yugo conocido acontecimiento que yace, enmarcado en la ya famosa fecha del 11 de noviembre de 1811. ¡ADIOS CADENAS!, ¡QUE HERMOSA ES LA LIBERTAD!
Página 1 / 1
|
Marìa Vallejo D.-
Bien, muy bien lo que has hecho; lo que yo plasmé, se queda corto ante tanta historia.
Y sí, mucho se nombra al General José Prudencio Padilla.
Historias sin fin . . .
Gracias por tu aporte
Federico Santa Maria Carrera
Imagino que en las celebraciones aquel será un nombre muy recordado.
( Quise insertar este dato porque no solo me quedé con tu lindo aporte y necesité conocer toda la historia).
Federico Santa Maria Carrera
Encantado he quedado con este lindo recorrido por tierras maravillosas que espero pronto tener la oportunidad de conocer.
Cariños.
Marìa Vallejo D.-
Has aumentado mi feliicidad y la has colocado al lado del ego que guardo cuidadosamente.
Tu comentario tiene muchos valores,sin que suene o se lea ésta frase, como algo rebuscada, sabes que no soy asi.
Y bien, cuando la visites, comprobarás que es sencilla y hermosa, ese mar bordeándola, el castillo mirando las tardes de sol amarillo intenso, sus calles estrechitas, misterios surcando las antiguas casa Oh, son tantas cosas que me hacen amarla, respetarla, en fin, aquí fui feliz con mi difunto esposo, fujé él quien la eligió para aquí vivir; hoy, busco en la brisa marina, los besos que mi amado dejó guardados para mi..
Ya me dio nostalgia.
Gracias, sinceramente muchas gracias, amigo mio.
Abrazos, con todo mi respeto
María
Elvia Gonzalez
Marìa Vallejo D.-
TUS COMENTARIOS EMOCIONAN MI ESPACIO HOY Y TODAS LAS VECES QUE LAS RECIBO.
LA CIUDAD ESTA DE FIESTA Y YO DE VACACIONES
NO SOY CARTAGENERA, PERO LLEVO AÑOS VIVIENDO ACÁ Y LA AMO COMO SI HUBIESE NACIDO AQUÍ . ESTA CIUDAD TIENE INFINITAS HISTORIAS Y LUGARES HERMOSOS, ESO ME APASIONA. CADA DÍA SURGEN
NUEVAS COSAS POR DESCUBRIR EN SUS ANTIGUAS EDIFICACIONES.
GRACIAS, AMIGA MIA
ABRAZOS