Un cuento de Navidad
Publicado en Dec 21, 2014
El hombre siguió su camino habitual, lo recorría de memoria, aquel trayecto de Constitución a Longchamps era parte de su vida.
Tomó el tren, y se maravilló de lo rápido que llegaba a destino, bajó en la estación y subió al colectivo verde que lo dejó en la esquina de su casa. Al bajar cruzó a un vecino con quién intercambió un saludo de Navidad. Se acercó a la casa, las ventanas estaban abiertas, le llamó la atención no reconocer el cortinado de la ventana, hasta le pareció extraña la música que provenía del interior Llamó a su mujer por el nombre María y nadie le respondió; entonces tomó el pasillo lateral, el de las lajas rústicas y brillantes. Los niños le preguntaban si él era Papá Noel, el hombre sonría y saludaba a los niños con un beso en la frente prodigándoles bellas frases navideñas. La puerta del patio estaba abierta, entró a la cocina donde había una mujer que pelaba cebolla mientras otra mujer preparaba un matambre; conversaban alegres sin mirarlo . Cuando las saludó ellas no le respondieron, ya empezaban a poner la mesa, ninguna de ellas era su esposa o su hermana, ¿ qué estaba sucediendo, por qué nadie notaba su presencia?. De repente entraron las hijas, lo miraron con frialdad y siguieron con los preparativos ayudando a la madre, pero tampoco eran sus hijas, ¿dónde estaba su familia?. El hombre comprendió que estaba muerto, condenado a vagar en el inframundo de las almas que no encuentran la paz ni el sosiego, ese estado intermedio que les impide marcharse natural y definitivamente Volvió sobre sus pasos y aceptó que todos los años se repetiría el mismo ritual para Navidad, a no ser que él pudiese expresar su arrepentimiento. En el amor, casi siempre llegamos tarde o temprano y cuando queremos pedir perdon, esa persona ya no está. Sabemos que nacemos solos y morimos solos... y que lo único que realmente importa, es lo que está en el medio.
Página 1 / 1
|
estefani
Maria del Rosario
María
Alicia Chilena
Felices fiestas amiga
Maria del Rosario
María
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
"El hombre comprendió que estaba muerto" esto lo sacaría y continuaría el resto, porque casi al final... esta definición tan tajante se adelanta al cierre del relato
Felicitaciones
Maria del Rosario
María
Daniel Florentino Lpez
Este cuento de navidad tiene dinamita
Hace estallar la conciencia
¡Muy bueno!
Felicitaciones
Un abrazo