UNA NAVIDAD DIFERENTE
Publicado en Dec 27, 2014
Martin miraba su arbol de navidad, sin comprender lo que sucedia, esperaba que fuera como el de la tele, o el de las vidrieras, cuando viajaba alguna vez al pueblo, aunque para llegar sean dos dias a caballo. los animales sufren mucho. Pero era una enorme rama de pino, repleto de caramelos, se juntaron durante todo el año, mama con sus manos hizo una obra de arte, adornos no tenia, pero se las ingenio y le puso motitas de algodon, blancas y algunas teñidas de color. y luces, luz electrica no hay, pero tenemos un mueble muy alto, y lo ubico ahi arriba, ese lugar nos enseña la luz de la luna, vemos las estrellas, y es el primero que recibe la aurora, y cuando llega el sol, nos deja admirar los distintos destellos que despliega, desde ese lugar nuestro arbol, se ve bellisimo, mama dice que el sol, nos deja contemplar su luz, porque tenemos buenos pensamientos, y que es una bendicion de Dios y que no todos los seres humanos tienen este privilegio nuestro.
Papa Noel, no trajo regalos, Maria, nuestra hermana mayor, nos aclara, que nuestro paraje no esta marcado con resaltador en el mapa, por eso no llegan nuestros regalos, pero la Madre Tierra nos bendijo, dandonos arvejas nuevas, otras verduras, no permitio que esta navidad nos falten los alimentos. y es para celebrarlo, y con los años recordaremos esta noche buena con mucha nostalgia, porque seguramente en un tiempo mas, tendremos que irnos a una ciudad enorme, y mientras tanto debemos cuidar a Boby nuestro perro, a los cabritos. ¿y quien saludara al maestro sol? nosotros todas las mañanas le damos los buenos dias. nadie lo hara por nosotros. Pasamos un dia feliz, jugando a la pelota, a la mancha, cantando, mama nos hacia los coros, solo falto papa, el se fue hace muchos meses, para buscar trabajo, no ha llamado nunca, Benjamin mi hermano menor es identico. asi no olvidaremos su rostro, miramos a travez de la montaña, tal vez el llegue con Papa Noel, y le enseñara el camino a nuestra casa.
Página 1 / 1
|
Federico Santa Maria Carrera
En lo particular me quedo con las gratas sensaciones experimentadas dentro de la historia y no las relegaré a un segundo plano recurriendo a comparaciones irrelevantes para el sentimiento interno del momento vivido, ni gastaré municiones para atacar a posibles culpables de que esa bendita navidad por ti descrita no sea como la de los "poderosos", porque también ello es irrelevante.
La frase "El dinero no es el que hace la felicidad", queda absolutamente corroborada con la dulzura de tu cuento.
Junto con mi agradecimiento, permite que también te haga llegar mis felicitaciones por tu iniciativa.
Federico Santa María C.
P.D. Discúlpame la tardanza en la lectura de un cuento navideño.
Elvia Gonzalez
Beln Bentez
Elvia Gonzalez
MARINO SANTANA ROSARIO
felicitaciones!!
marino
l
Elvia Gonzalez
MAVAL
si la vida es dura, pero yo no sabía que existía un pascuero que traía regalos, ¿qué cosa pegada es esa en nuestra cultura?
en mi caso lo real para fin de año (seguramente los adultos sabían mas) teníamos fiestas de dulces en una rama de pino que colocábamos en una sala , esa era el festín , poder tener una bolsa de caramelos y gracias a Dios nunca nos faltó la comida , el asado de pato o ganso al horno con mazanas limonas era una delicia que a la fecha no pierdo ese sabor...
y lo demas eran gritos y baños en el río...eramos demás felices!!
así lo veo yo quepor este ahora casi espanta esta modernidad, por su manejo comercial , que de algo que puede ser mágico se transformó en negocios y como siempre ganancia de los mas poderosos...
Elvia Gonzalez
Enrique Gonzlez Matas
TE FELICITO CON MI ABRAZO Y MIS MEJORES DESEOS PARA EL AÑO 2015.
Elvia Gonzalez
Daniel Florentino Lpez
Sabes, siempre he admirado a la gente del campo
en su simplicidad hay una sabiduría enorme
que tu muy bien describes en este bello relato navideño
Felicitaciones
y felices fiestas!
Un abrazo
Elvia Gonzalez