Relatos de un loco muy sensato
Publicado en Jan 06, 2015
Prev
Next
 
Cual lázaro me recupero del lecho en el que llace mi vida inerte... despierto tan espontáneamente vivo, que es extraño... me paro a recapacitar sobre lo que me a pasado.. miro mi alrededor y me encuentro en una oscura habitacion en una cama tirado.. Me enderezo, inspiro, exalo una bocanada de aire tan vacia que nadie se atreveria a decir que en mi pecho late un corazon.. y en cierto modo no se equivocan al pensarlo... vuelvo a examinar las paredes de la habitación... es oscura, con un inusual olor a desconcierto y impaciencia... logro dislumbrar una especie de ventana con una luz tenue reptando por la cornisa como si la despiadada oscuridad la estubiera asfixiando... Sin dicha ni desdicha me dirijo hacia ella para intentar averiguar que pasa.. Al asomarme como si de un rayo se tratase, me atraviesa la impactante imagen de tres personas; Dos de ellas parecen estar jugando a una especie de juego con unos extraños naipes.. La tercera mira pacientemente el duelo.. Una de ellas es una mujer que parece ser bastante mayor, una anciana quizas.. de pelo blanco, mirada fija, y unas ropa muy extrañas y estrafalarias, como bañadas en oro.. la otra parece estar observando esta extraña partida con un aire de superioridad, como si leyera el final de cada jugada de ambos jugadores, nobstante la contempla con seriedad a la par de una macabra y timida sonrisa... No logro ver a la tercera persona, al contrincante de esa extrana anciana.. tendre que buscar otra posicion en la que pueda observarlos con mas detalle..
Me apresuro a buscar una salida, esta oscura y asquerosa habitación empieza a irritarme... No logro entender lo que esta sucediendo, e de encontrar una salida..
Al fin, despues de lo que ami me han parecido horas e logrado encontrar una salida, la maldita puerta estaba bien escondida, ire a ver si logro encontrar a extraña gente ..
Los veo, intentare que ellos no me vean ami.. ahora logro ver mejor todo ami alrededor, estaba metido en una especie de habitación que da a un amplio patio, en el centro esta la mesa en la que juegan estos inusuales tipos, alrededor de este payio si bifurcan pasillos que dan a lo que parecen ser mas habitaciones, ya que en cada una hay una ventana similar a la que habia en la estancia donde desperte.. todo esto es muy raro joder.. por que desde todas estas extrañas habitaciones se ve la mesa y a esas extrañas personas, no entiendo nada joder... Mierda creo ver a alguien en la habitación en una de las ventanas.. Joder hay una persona en cada una de las ventanas, aun que no logro distinguirlas, puedo diferenciar entre la oscuridad la forma de sus rostros.. Todos muy parecidos porcierto...
Llevo un rato observando a los tes tipos extraños que hay en el centro del patio.. La anciana parece jugar con soltura , mientras que su contrincante al que aun no e logrado ver por que esta de espaldas ami , parece que no haya jugado nunca, parece estat nervioso e impaciente a cada jugada que pasa, esperando el resultado de cada una de estas jugadas. Sin envargo la persona que les observa parece disfrutsr mucho de este duelo, viste una especie de tunica oscura, y tiene una tez bastante palida que junto a su sonrisa espeluznante hace que me den verdaderos escalofrios..
No puedo mas llevo horas contemplando como juegan sin parar, por cada mano que el joven contrincante logra ganar, la anciana gana 4 , y esa extraña persona no hace mas que mirar mantener palida sonrisa envuelta en oscuros ropajes, me voy a volver loco si sigo mirandolos sin mas.. E de ir, se que tengo que hacerlo, sere el unico, de todas las habitaciones que rodean el patio, con suficiente valor para ir y preguntar que pasa? Tendre que ir.. No hay otro remedio...
Estoy mentalizado, lo hare por mi y por las personas que se han levantado en las habitaciones al igual que yo..
Ya lo e echo e salido de mi pequeño escondite detras de una oscura esquina y sin vacilar camino firme en su direccion.. Me a mirado, con su cara palida como el mas blanco marfil y su macabra y tenebrosa sonrisa que ha acentuado al verme acercarme a el.. Tambien me a visto ya la anciana de estrafalarios ropajes , me esta mirando a la par que reparte las cartas, que es lo que me esta diciendo?
-(anciana)Al parecer eres el unico que a tenido coraje a venir hasta aqui..
(Sera mejor que pregunte que coño pasa aqui antes de decir nada mas)
((*apartir de aqui todas las preguntas que diga en primera persona empezara con un "+"*))
+Que es esto? Donde estoy? que pasa aqui?
-(anciana)Tranquilo hijo estas apunto de averiguarlo todo..
+Que!? Me estoy volviendo loco? Acaso ese que esta sentado en la mesa soy yo? Que coño es esto, contestarme joder!
-(anciana) No es asi del todo muchacho, tu eres el, bueno, no el, sino una fraccion de su vida, de su camino, de sus decisiones..
+ Que cojones dices vieja chiflada, y porque cojones estoy viendome sentado en una silla ...
-(hombre de oscuros ropaje) Aun no te das cuenta? Un patio rodeado de habitaciones con una sola ventana enfocada a esta partida, miles de rostros viendola, acercate y miralos de cerca.... Asi es , eres tu , en cada una de esas habitaciones hay un "tu" cada una de esas habitaciones simboliza un camino que as escogido a lo largo de tu vida,por tus acciones por la fortuna por cualquier cosa que a podido pasar.. Esa anciana que esta sentada delante tuya es el ente al qie vosotros llamais "Vida" y yo soy el ente al que llamais "Muerte" y ese que esta ahi sentado eres tu, son todos los "yos" que puedes ser en el transcuro de vida que te queda...Digamoslo de otra manera, son todas las jugadas que puedes tirar antes de que a la vida se le acaben sus cartas..
+ Y entonces que coño hago yo aqui? Viendome ami mismo intentar jugar un juego al que nunca podre ganar? Ya que tu siempre logras llevarte a todos los adversarios de la vida...
(Muerte) Eso no es del todo cierto, yo solo estoy aqui para esperar aque todo acabe, no contigo, no seas egocéntrico, sino a que acabe ella...
+ No entiendo nada.. que coño quieres decir?
(Vida)Para serte sincera.. lo que a dicho ella, no acaba de ser asi.. la partida empezamos jugandola ella y yo , era algo que nunca podria acabar ya que no podemos existir la una sin la otra, ya sabes, sin vida no hay muerte...Pero ubo un desequilibrio, su objetivo siempre a sido vencer, mientras que el mio a sido aguantar sus movimientos.. En una partida hace mucho mucho tiempo, la balanza se desnivelo y la muerte iba a dar su golpe de gracia asi que el destini quiso crear una carta que volviera a dar un giro a la partida.. Creo el Joker, esta carta tiene el poder de dar un poder similar al mio, te desata del destino combencional, pero te ata al mismo destino que sufrire yo...
Y que tiene que ver eso conmigo?
-(Vida y muerte) Tu eres el joker..
+ ...
(Muerte) Eres el unico que tiene el don de equilibrar la balanza asta que tu tiempo se acabe y pase a otra persona elegida, como a sido desde los comienzos y como sera asta que el destino quiera que sea..
-("Yo"Que juega la partida) Quieres que te diga lo que somos tu y yo? Lo que emos sido todos nosotros? Lo que soy yo?
+Si.
-("Yo"Que juega la partida)
Soy la trampa de toda baraja, en algunos juegos se me ama, en otros se me odia, en otros intentan descartarme, pero soy el único distinto a todos los patrones, no temgo numeracion , soy el que desentona, el que es vistoso por su rareza, el que nunca se a parecido a nadie pero siempre a estado cerca de todos, soy la excepcion, para bien y para mal, somos la balanza, y esta es nuestra responsabilidad, mi hora ya a acabado, ahors te toca ati tomar asiento y librar la partida asta que el siguiente tome tu relebo.. yo ahora simplemente soy tu yo pasado, tu eres el yo presente, el encargado de encaminar al yo futuro...
+ Entiendo, es mi turno.. te agradezco todo lo que has echo asta ahora , todo lo que as sufrido hasta llegar aqui, ahora ve, yo mencargare de seguir hasta que me toque descansar ami...
(Muerte) sigueme porfavor "yo" pasado, es hora de recorrer el camino hacia el descanso...
(Vida) fijate bien, la primera y unica carta que puedes tirar ahora mismo...
+ Es una especie de dibujo en el que salgo yo levantandome de una cama en una habitacion casi completamente oscura... Eso quiere decir...
-(Vida) asi es
+Pero hasta cuando durara esto?
-(Vida) Hasta que la carta que saques tenga un rostro distinto.. y le entregues tu carga al siguiente elegido...Porfavor, continuemos jugando...
+Sii...
FIN?
BY: Robin Dardon Argal.
--Sábado 13 de diciembre, 2014 , 03:33--
Página 1 / 1
Foto del autor Robin
Textos Publicados: 1
Miembro desde: Jan 07, 2015
1 Comentarios 343 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Ironia de la vida y la muerte..

Palabras Clave: Vida Muerte Primera persona

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Moraleja & Fbula



Comentarios (1)add comment
menos espacio | mas espacio

Beto Brom

Muy interesante y la mar de original la historia.

Con tu permiso dejo un pequeño pero importante consejo: Releer el texto para corregir la ortografía y varios errores de compaginación, que desmerecen la calidad de tu creación.
Todo lo dicho, con mi mayor respeto.

Shalom, amigazo
Beto Brom
Responder
January 07, 2015
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy