El arte de hablar y la virtud de callar.
Publicado en Feb 05, 2015
Es mejor callar…
Es mejor no atreverse a emitir tu pensamiento, pues muchos no interpretarán tu comportamiento y verán en tus palabras envenenamiento. Es mejor callar… A veces… La cualidad y el conocimiento han de exigir al pudor, y, en honor a la verdad, la cordura y el respeto se deben reflejar. No basta con sentir para tener la libertad de basurear, y no es justo que por un lápiz en las manos poseer, se plasmen errores, garabatos y ridiculeces en el papel… Mas alzar la voz para muchos es impopular y con hilos acerados los labios se han de sellar, pues una crítica no compartida arriesga duras penas, porque tus apreciaciones no has logrado aplacar… Siento pena, algo de vergüenza y mucha impotencia, pero para evitar enemigos, es mejor callar… Nadia Nada Romano C.
Página 1 / 1
|
German Karel Hnisch
Solicito tus disculpas si me expresé mal...
Besos compañera!
Nadia Nada Romano Cruz
¡"Buena onda, amigo"!
Nadia Nada.
Lucy reyes
Te felicito, buen tema y buena reflexión.
Un abrazo, Lucy
Nadia Nada Romano Cruz
Muchas gracias Lucy, y te envío mi afecto.
Nadia Nada :
German Karel Hnisch
Me gusto tu texto amiga, te envío un cordial saludo...
Nadia Nada Romano Cruz
Tu dices: " Es mejor callar, sin embargo hay quienes insisten en hablar y hablar sin cesar. Esto es lo que me desconcierta en la inflexión de tu comentario. En definitiva ¿estarías en desacuerdo con el que dice lo que piensa de algo que no es de su complacencia?
Disculpa el modo directo de mi planteamiento, mas siempre intento que ese sea mi estilo.
Cariños, German.
Nadia Nada.
Enrique Gonzlez Matas
LLEVAS RAZÓN Y ESCRIBES MUY BIEN TUS PENSAMIENTOS SOBRE HABLAR Y CALLAR. LA PRUDENCIA NOS DICE CUÁNDO DEBEMOS HABLAR O CALLAR.
TE FELICITO, NADIA, CON MI ABRAZO.
Nadia Nada Romano Cruz
Sin embargo, querido Enrique, la cita de tu frase "El silencio es, a veces, el lenguaje más elocuente", sin dudas es un hermoso pensamiento y apropiada para otras circunstancias que no son a las que yo me quise referir en esta oportunidad.
Pero esa "otra circunstancia" ha nacido desde tu frase y se ha incubado en mi inspiración, por lo que iré de inmediato a "word" y dejaré salir a la luz tu consecuencia...
Enrique, me has engendrado un hijo y le daré a luz.
¿Qué nombre le pondremos..?
Quiero llamarle "Silence"
Cariños, amigo.
Nadia Nada.
Mara Vallejo D.-
Es un texto de gran factura, amiga mía.
Como dicen en mi región, hay mucha tela para cortar en éstas letras.
Cada ser humano en un mundo diferente y por ello la infinidad de formas de actuar. Ahora bien, cuando de emitir opiniones se trata, lo importante es PENSAR Y LUEGO HABLAR O ESCRIBIR, mientras ese parámetro se cumpla, el riesgo, puede disminuir. Realmente es un tema para largo . . .
Bien, me gusta.
Abrazos
María
Nadia Nada Romano Cruz
Como te dijera días antes, es grato interactuar contigo.
Cariños.
Nadia Nada.
MdelcTalavera
Saludos
MdelC.
Nadia Nada Romano Cruz
Te respondo con mi afecto.
Nadia Nada.