El diálogo entre un poeta y su pluma
Publicado en Feb 17, 2015
El diálogo entre un poeta y su pluma
-Escribamos algo. -Hoy no puedo, soy un texto sin sentido, una idea para el olvido. Una idea que se escapa, las palabras que se callan, el silencio que me atrapa. ¿Qué oportunidad me pides Si estoy hecho de nada? -Mira esa mujer hermosa por todo extremo Y vestida de tales prendas, Acariciándola con la mirada ¿No encontraras las razones y los motivos? -¿Por qué a ella sola se ha de amar? - Que la pasión y la inspiración del amor manan, esto te alabo y te vendo. -Te Precipitas en tus falsos gustos, esos temas ya los tocamos, diré poco para no ser escandaloso: Te repites. Con lo que ya dijimos ¿no está la abundancia arto satisfecha? -Siempre se puede decir más y más, el infinito es nuestro límite. - ¡Fantástica quimera! Con la necesidad engañas el juicio Emborrachando el gusto Deseando tener más y más Llenando las arcas con los despojos de ideas roídas -¡Hablemos de otra cosa entonces! -Volvemos al principio, Ya dije: Soy un deportado de las letras, la tinta sin papel, una historia sin argumento. Abrazado al silencio ¿qué podré decir? -Un poeta sin una voz que lo represente no es poeta. -Si no tengo nada que decir, prefiero callar. -¡El silencio será tu tumba! -Faltándote perfección en los sentidos, Abortando la conciencia en tu prematura razón, después los dos cobraremos el pago de tal desvarío. Que cada uno llore y gima después. -No entiendo ¿qué quieres decir? -Digo que si nos apuramos y escribimos mal y si las ideas que escribimos, carecen de un valor estético ¿Qué clase de poesía hacemos? ¿Qué alto honor alcanzamos? -Tienes razón mejor esperemos
Página 1 / 1
|
MdelcTalavera
Aun que tengo algún tiempo de escribir, es hasta ahora que me he decidido a publicar en textale algunos de mis inexpertos escritos.
Pero, si de algo estoy segura, tengo mucho gusto en la lectura, y me sentí identificada en este dialogo con tu pluma.
gonza pedro miguel
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
“Un poeta sin una voz que lo represente no es poeta.
-Si no tengo nada que decir, prefiero callar.
-¡El silencio será tu tumba!
-Faltándote perfección en los sentidos…”
Creo que el núcleo está acá en tu escritura donde prima el diálogo ágil y reflexivo donde finalmente el apresuramiento de uno, es frenado por la reflexión del otro y es allí donde se realiza el equilibrio En fin, creo que es un interesante diálogo que planteas y por curioso entré a tu casilla y encuentro un material profuso que habré de leer detenidamente.
Gracias por compartir este material y saludo tu ingreso
gonza pedro miguel