Arma blanca (editado)
Publicado en Feb 20, 2015
"perdoname Majo", de un grafiti en un muro
de mi barrio, en Buenos Aires. G.C. Majo, perdóname: la sombra de una rosa no es la rosa. (Me voy retirando, Majo: en las inmediaciones de mi alma un pájaro devora su altura.) ¿En qué año nací, Majo? ¿Hace un año? ¿Acaso un mes? Soy un ciego que abre el libro de su alma en plena oscuridad. Contempla tú como nunca mi destino. Abárcame, hasta que se levante mi pereza y vuelva a ser el valiente caminante que te esperaba, el corazón en mi pecho levemente en marcha: "bienvenida, Majo". No me compares con el aire ni con el final de un cuento nunca leído a la luz del sol en plena noche, porque aire y luz son partes del universo, y yo estoy -hace apenas dos minutos- más allá de todo cosmos, viendo con ojos de ciego mi cuerpo untado con aceites chinos para huír del poderoso olor a la muerte. (Labio de la muerte, aléjate.) Así y todo, cuando apague este poema no sé qué quedará de tí. De mí, te dije que lloré sobre mis pies con mis ojos de viejo hace sólo dos minutos. La vida es esto: un bodegón desierto donde hasta el vino es ausente, un corto tiempo que pasa entre caricias duras. El decapitado amor. Tú estuviste más allá, junto a los árboles que barrían mi montón de estigmas. Conoces la forma de decir adiós, un sábado en la pequeña tarde en que llovía. Yo conozco la zeta, última letra con la que escribo zálvenme. G.c. este es un poema que tiene algunos años, y no es autobiografico; lo encontre, me siguio gustando, y sin saber si lo habia publicado o no (creo que no), lo subo para que lo lean.
Página 1 / 1
|
Elvia Gonzalez
gabriel falconi
Maria del Rosario
Maria del Rosario
Espero que tu computadora esté reparada, ( yo no existo sin mi lap top)
Un abrazo
María
Guillermo Capece
no es un juego, amiga: "soy un ciego" es un verso del poema que hoy voy a tratar de subir nuevamente, pero esta vez siguiendo los consejos de la amiga Maria Vallejo.
Veremos qué pasa
abrazo
Guillermo.
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
TAL VEZ NO ENTRÒ CORRECTAMENTE
Guillermo Capece
abrazo
Guillermo
Mara Vallejo D.-
Permíteme comentarte algo:
Alguna vez me ocurrió lo mismo y debí utilizar 2 páginas, casi siempre sucede, cuando el texto es largo y deseamos que quede en una sola página. De todas formas inténtalo, amigo mío, quizá eso pueda ser.
Abrazos
María
Guillermo Capece
mas que pronto pondré en practica el consejo que me das, y veremos el resultado; es un poema que tiene varios años, pero lo encontré y me parecio bueno publicarlo (a lo mejor lo publique antes, pero no lo encuentro.)
Gracias por tu preocupación
Abrazo
Guillermo
Enrique Gonzlez Matas
UN GRAN ABRAZO.
Guillermo Capece
así es... no sé que pasa con esta maquina del diablo; es nueva, la cambié, asi que culpa de la maquina no es. Me rectifico. Mañana iré a un cyber a subir algún poema, o este mismo, y ver el resultado. Por ahora son sólo preguntas sin respuestas.
Gran abrazo
Guillermo