MI PRIMER CAF
Publicado en Mar 04, 2015
MI PRIMER CAFÉ
Cuando termina la noche, después de observar la luna, planeta y estrellas; de cerrar las cortinas de la ventana de mi habitación y conciliar el sueño; despierto al amanecer del día siguiente. Prendo la televisión, a las seis, me detengo en el "Canal Capital", que empieza con el programa “EL PRIMER CAÉ”, con el que también comparto mi primer café. Veo en ese espacio, noticias, entrevistas, música, comentarios, humor, historias, notificaciones de cortes de luz y agua, estado del tiempo, movilidad y el alegre baile del presentador de deportes cuando termina su intervención. Todo lo anterior, por cuanto se trata de presentadores idóneos, como Antonio Morales, director y conductor del programa "El Primer Café. Además es periodista, antropólogo, habla perfecto el francés, sorprende con excelente humorismo y ha ocupado importantes cargos en los medios de comunicación. Ana María Arango Politóloga, relatora de historias, comentarista, y opina sobre sus propias ideas. Bruno Días, ex concejal, artista, pensante, educado y de buenas opiniones. Y Carlos Meléndez, gracioso presentador de noticias deportivas, transmite alegría y buen humor, deja con su baile sonrisas y reflexiones. Lo único que a veces me molesta de los presentadores es cuando interrumpen a los entrevistados o se adelantan a opinar con o sin razón. Es mala costumbre de muchos entrevistadores, interrumpir interesantes conceptos. Después del primer café sigue “El café recargado” pero imposible seguir viendo televisión. A las 9 a.m. empiezo a cumplir con mis deberes de hogar o compromisos. En la tarde ejerzo algunas funciones de mi profesión, también me doy dos horas libres para hacer lo que quiero. Según lo anteriormente expuesto, todo parece color de rosa, pero la realidad es que se presentan problemas de cualquier clase: económicos, de salud, sociales, políticos... que interrumpen la tranquilidad y cuando eso ocurre, qué importan la luna, las estrellas, los planetas, la televisión, o el primer café. Todo se altera desde el corazón hasta la cabeza y las actitudes. Aparecen las preocupaciones, las formas de solucionar problemas, condiciones negativas y positivas, hasta cuando vuelve la calma y se puede volver al "Pprimer Café.
Página 1 / 1
|
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
Felicitaciones Lucy
Lucy Reyes
Qué bueno fue elegir en tu país diversos orígenes empresariales, ideológicos, horario y frecuencia. Es una lástima que en las últimas décadas esa realidad haya sido absorbida por grandes monopolios de la información y "deformación" y convertirse en poderosas herramientas de opinión pública antidemocratica..
En mi país, inicialmente, la información fue monopolio del Estado, sólo información conveniente al gobierno, ocultando las bondades de grupos honestos. Hoy día ya no es monopolio del Estado, es monopolio de particulares, absorbido por poderes políticos.
Como excepción existía el programa "El Primer café", dirigido por un director y su mesa de trabajo, quienes siempre mantuvieron a bordo la verdad, pero por informar verdades y destapar ollas podridas fueron cancelados por la nueva administración Distrital,- qué lástima- Estos temas dan para mucho, pero no hay derecho a informar verdades.
Un abrazo querido amigo
Battaglia
Siempre tus relatos entre la realidad y la ficción, me parecen amenos e interesantes, me gustan mucho!!!!
Me dieron ganas de conocer personalmente a Antonio Morales jajajajajajajaja me parece un tipo interesante.... Coincido contigo en cuanto a que en ocasiones los comentaristas no saben manejar de una manera correcta las entrevistas y tienden mas a buscarle el lado amarillo a las notas para atraer a más público y eso es fatal!!
Honestamente te comparto que no veo televisión amiga, un día me cansé de todos ellos....
te mando un abrazo enorme y con mucho cariño.
Batt
Lucy Reyes
Gracias también por ese cariño y abrazo enorme que recibo de una de mis amigas virtuales que tanto admiro.
Un sincero abrazo de amistad.
Lucy
luis jos
Luis J. Cabrè!
Lorena Mercedes
Saludos cordiales!
Lucy reyes
Cordial saludo, Lucy
LUZMA54
despues de las arduas labores diarias
Un abrazo amiga
Lucy reyes
UN ABRAZO, LUCY
LUZMA54
ABRAZO AMIGA Y A DISFRUTAR DE LO BELLO QUE NOS DA NUESTRO SUELO COOMBIANO, JUNTO CON SU GRAN BELLEZA NATURAL..
Maria del Rosario
Pasé las de Caín para dar de baja una suscrippción que yo jamás había efectuado.
Me hice tanta mala sangre, que recién el jueves mi vida volvió a la normalidad.
Hoy disfruté mi café mañanero a solas conmigo misma y mi mejor amiga, LA RADIO, un bálsamo.
Un abrazo.
María del Rosario
Lucy reyes
Un abrazo,
Lucy
gabriel falconi
Lucy reyes
Elvia Gonzalez
Lucy reyes
Pienso que el estilo de vida de cada persona es distinto, según el país y los gustos. En mi país todos los días amanecen a la misma hora y en mis circunstancias puedo darme el gusto de disfrutar mi primer café.
Amiga: siempre he agradecido y admirado tus comentarios.
Un abrazo.
DEMOCLES (Mago de Oz)
Lucy reyes
Quisiera poder servirte un esquisito café de mi tierra. lástima que la distancia no lo permita.
Fuerte abrazo, amigo.
Enrique Gonzlez Matas
TU SENCILLA FORMA DE ESCRIBIR SE AGRADECE PORQUE TODO SE ENTIENDE PERFECTAMENTE.
ENHORABUENA CON MI ABRAZO.
Lucy reyes
Agradezco mucho tu sinceridad que elogio con un fuerte abrazo.