CALLAR
Publicado en Mar 22, 2015
Ingreso suavemente, midiendo su andar, evitando producir algun molesto ruido, por donde circulaba, no queria distraer la concentracion de su esposo, hasta cuidaba su respiracion, para no ser motivo de queja, y se ubico en una esquina del laboratorio, desde donde lo observaba por largas horas. El vivia ajeno a su entorno, ni siquiera levantaba la vista, tan obsorto en su trabajo , nada lo distraia, discutia con su asistente, descansaba unos minutos, tomaba unos sorbos de cafe, picaba algo y seguian en su accionar, axausta de tanto silencio que aletargaba sus horas, se retiro tal como habia llegado. Han pasado unos meses y Marcos ya no sube a las habitaciones que comparten, se acerca el tiempo de terminar su trabajo, que se dara a conocer al mundo, sera una proesa inigualable, En el mientras tanto, la soledad, va consumiendo sus alegrias, las ojeras y palidez embellecen su rostro, pero es necesario callar, debe mantener la armonia, no debe distraer a su esposo con nimiedades, su psiquis pierde cordura, debe inventar monologos, o se volvera demente, su trabajo es mantener sus guardapolvos impecables, desinfectados, prolijos, y la limpieza del laboratorio, se hace cuando El dice, y por donde se puede, si se pierde alguna formula seria el caos.
Cuantos meses lleva con este vacio, perdio la cuenta, el mantenerse, serena, callada, producir pocos o nada de ruidos, su andar era mas una sombra, cada tanto iba al laboratorio a dejar la comida y ver si su esposo estaba en su sano juicio, sus amigas ya no la visitaban, no la invitaban a salir, le reprochaban por la clase de vida que llevaba, se estaba dejando consumir por el hastio de las horas y dias. Despues de casi un año, llego el reconocimiento a su esposo, recibio diplomas, es tiempo de dar charlas, conferencias y ella iba incluida, excibia sus mejores trajes de sastre, su amplia sonrisa, era importante cada palabra que decia, cada expresion loable hacia su marido, llego su tiempo de exibicion en los mejores salones, viajes, su belleza era resaltada en las revistas, valio la pena callar tanto, pero ahora es su venganza, no cerraba mas la boca, y su Marcos, lo acompaño y ahora El le debe cruceros, y toda la exposicion publica que viene de ahora en mas.
Página 1 / 1
|
DEMOCLES (Mago de Oz)
Elvia Gonzalez
66arcoiris
Bien por la protagonista de ésta historia, pero hay algunas otras que no tiene el mismo desenlace, pues al final él o ella quedan solos, aún cuando estén rodeados de éxitos, pero en e amor están vacíos.
Un abrazo amiga Elvia.
Elvia Gonzalez
Mara Vallejo D.-
Es una historia de realidades diarias. Has realizado un texto que a decir verdad, me ha gustado por su gran contenido y sobre todo por la forma impecable de las imágenes trazadas.
Grato leerte, amiga.
Abrazos
María
Elvia Gonzalez
Enrique Gonzlez Matas
NO SÉ SI LO MEJOR ES CALLAR EN EL COMIENZO. DEBO ESTAR EQUIVOCADO. YA ME LO DIRÁS.
TE FELICITO POR TU RELATO TAN REALISTA.
UN GRAN ABRAZO.
Elvia Gonzalez