BAILAR CON EL CORAZON
Publicado en Apr 04, 2015
Me llamo Elena, adoro bailar, sueño , ser una bailarina profesional, es la musica clasica que me motiva, vivo en casas pareadas y los ruidos de mi vecino se sienten tan nitidos, es como si estuviera en mi habitacion. y El, es quien diariamente escucha estas melodias y mi espiritu se eleva, mi mente se regocija, vuelo, mi corazon es tan feliz en estos instantes, todo lo demas carece de valor para mi. Mi deseo no va acompañado con mis pies, soy mas bien torpe, me enredo, y suelo caer, llevo bastante tiempo practicando, pero me siento mas liviana. hoy es noche cerrada y muy tarde, el vecino esta nostalgico, no es habitual que deje los acordes en este horario, pero me levante no abri los ojos, deje que mi cuerpo sea guiado por el sonido. mis pies se movieron al ritmo de la melodia, encontre la simetria, consegui la armonia, felz reia, y lloraba, segui danzando hasta muy entrada la noche, exhausta me dormi.
Festeje mi triunfo con un gran helado, amigos no tengo, llegamos al barrio hace un año. acumule, un poco de ahorros, papa no puede darme mucho, su trabajo es escaso, y mama, decidio irse a trabajar a otro pais, de niñera y no llamo mas, aveces lloro la extraño, tengo miedo de olvidarla. la sigo esperando. tal vez si soy una bailarina muy famosa la encontrare. Ahora soy feliz, corro, para estar cuando mi vecino enciende su equipo, debo ensallar, levanto mi cama, sobre la pared y genero mas espacio en mi habitacion, el señor baile me espera, me siento un ave en pleno vuelo, me olvido del mundo, la soledad, emigro de mi corazon, de mi vida, la musica es mi mejor amiga, mi mejor compañia. llena todos mis espacios. Conoci a Gustavo adicto a los video juegos, no le va muy bien en el colegio, ofrecio conseguirme un equipo de segunda, no puedo pagar uno nuevo, a cambio le ayudare con algunas materias del colegio, me parecio un cambio justo. Termine la primaria, y comenzare pronto la secundaria. Hoy estoy cumpliendo 15 años, papa, consiguio un mejor trabajo, y me comunico su intencion de rehacer su vida, espero que retrace su decision, asi me da tiempo en avanzar en mis estudios, y poder ingresar en alguna academia de baile. Me anime y comence a participar en actos del colegio, papa no podia ir a verme, pero sentia su apoyo. y mi maestra Raquel me integro, a un grupo de baile, y con su supervision, conduccion y pautas fui perfeccionado tecnicas. Egrese del secundario, al igual que Gustavo, no fui a la universidad, comence a trabajar, papa se caso de nuevo, no vivo con ellos ,me quede al lado de mi vecino, pago mi alquiler, sigue mi cita, con la musica. ese placer no lo dejo. tengo mi tiempo por las tardes en una academia, doy clases, y aveces vamos de gira, sigo buscando mi momento de gloria, no soy famosa pero recibo muchos aplausos al termino de cada coreografia, y eso gratifica mi alma. Vamos a iniciar una gira por Ecuador, Colombia, Chile. y otros paises que nos inviten. de mama no supe nunca mas, esa es una espina que lacera mi pecho. cuando danzo entrego la vida, esperanzada que me este mirando entre el publico, y la busco con la mirada, aveces creo que la voy a encontrar, pero es solo eso, una vaga ilusion.
Página 1 / 1
|
Enrique Gonzlez Matas
TE FELICITO CON MI ABRAZO.
Elvia Gonzalez
Maritza Talavera
Esta historia es muy grata de leer, es un sentimiento sincero por su madre, no le guarda resentimientos; y ademas con un gran sueño por alcanzar, por el cual trabaja día a día, muy positiva y con las esperanzas de encontrar a su madre.
Me gusto, Saludos
Elvia Gonzalez
Mara Vallejo D.-
Has compartido un texto hermoso y dulce, amiga mía.
Siempre será grato leerte. Me gusta mucho.
Abrazos
Maria
Elvia Gonzalez