DESCUBRIMIENTO DE LA CONCIENCIA
Publicado en Apr 17, 2015
Despertó la luz del alma
e iluminó sus células pensantes. Descubrió que era un ser independiente. Supo del bien y del mal hacer con el gozo y el arrepentimiento. Advirtió que una espada afilada pendía sobre la decisión de sus actos. Aprendió que el camino hacia el bien es dificil, estrecho y, a veces, amargo. Comprobó que las pasiones nublan la claridad de la verdad. Averiguó que la rectitud y la mentira nunca, nunca irían juntas, y supo que solo hallaría la dicha cuando estuviera en paz con su conciencia. E.G.M. (publicado)
Página 1 / 1
|
luna austral
nunca, nunca irían juntas,
y supo que solo hallaría la dicha
cuando estuviera en paz con su conciencia
la conciencia es la parte mas importante de nosotros es la que nos da a elegir el camino del bien y el mal .......
algunos no tienen conciencia..es por eso que pasan tantas cosas en el mundo por que
muchos carecen de conciencia y remordimiento
saludos enrique y abrazos desde chile
Enrique Gonzlez Matas
RECIBO TUS ABRAZOS DESDE CHILE Y TE LOS DEVUELVO DESDE ESPAÑA.
Marìa Vallejo D.-
Esa facultad que incorporada viene, nos hace responsables de nuestras acciones y claro está de las consecuencias, por algo se dice que ella es la mejor juez que habita nuestro ser. Descubrirla y empaparla con la ética, ardua labor es, pero una vez estructurada, enciende las luces del vivir tranquilo. (Eso pienso)
Enhorabuena.
Abrazos
María
Enrique Gonzlez Matas
YO TE ENVÍO, TAMBIÉN, MI ABRAZO AGRADECIDO.
raymundo
Enrique Gonzlez Matas
Lucy reyes
Felicitaciones Enrique.
Un abrazo, Lucy
Enrique Gonzlez Matas
AGRADEZCO TUS FELICITACIONES Y TE ENVÍO UN CÁLIDO ABRAZO.
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
Felicitaciones Enrique
Enrique Gonzlez Matas
TE LO AGRADEZCO CON MI ABRAZO DE AMIGO.
Maria del Rosario
¿ Quién puede vivir sin tener limpia su conciencia? Me da mucha pena del que ignora esos principios, evidentemente no le fueron inculcados. La ética y la paz interior van de la mano. Esa paz de poder dormir con el sueño de los justos.
Me gustó mucho tu poema, trasluce tu escencia como ser humano, y te define como a un caballero.
Un abrazo.
María del Rosario
Enrique Gonzlez Matas
TAMBIÉN AGRADEZCO TUS ELOGIOS CON UN GRAN ABRAZO.
Josep
Enrique Gonzlez Matas
RECIBE MI CÁLIDO ABRAZO.
66arcoiris
Enrique Gonzlez Matas
TE ENVÍO MI FUERTE ABRAZO.
gisela
Enrique Gonzlez Matas
UN FUERTE ABRAZO GISELA.
Elvia Gonzalez
Enrique Gonzlez Matas
TE DOY LAS GRACIAS, AMIGA, CON UN CÁLIDO ABRAZO.