Era la fiesta
Publicado en May 17, 2015
Era la fiesta
Este tiempo se quedó sin magia. Vuelvo a reclamarme a como era, cuando ostentaba mi inocencia, con mis fieles amigos con esas alegrías sin escusas cuando todo era demasiado sencillo, en ese tiempo era raro verse triste; todos los días parecían domingo. El comezón, de los recuerdos con sus viejos adioses, con estricta nostalgia recuerdo mi pueblo, no sé pero… el verde era distinto, su gente era otra, recuerdo cada una de sus calles de barro, corriendo por ahí, con mi vos de niño despojado de todo mal, con el anhelo desnudo y el llanto fácil, entonces era el tiempo sin agujas; la mañana y la tarde se fundían con las risas con tantas manos sucias y era en un juego dejar que la vida transcurra con sus realidades invertidas Como aventura y enigma En un paredón de manchas brotaban sombras de barcos, de monstros. Piedra a piedra esa pared desataba el viento que hoy me arrastra. Después de un día de aventura, de noche caía como piedra en el sueño. Me acuerdo a como era. Él no es este, el de ahora, ese Se paseaba hasta sentirse dueño, de acuerdo con sus órdenes. Decía, la mano que se convierte en puño: “Escribe sin borrones” y yo, sólo quería escaparme y en la savia del miedo, agachaba la cabeza y repetía “¡Si señor!” después, despacito decía: Viejo podrido. Ella era diferente. Ella siempre oculta en el aire y yo siempre puesto al alcance de sus ojos, la espía de mis noches y sus días. En su mano: La caricia que perdura en el amor sin defecto, con sus brazos grandes para todos los abrazos. Preciosa nostalgia de recordar las raíces de tu profunda ternura, pese a la distancia intratable que me ignora. Eran mías, porque eran mías, aún perduran tus manos de pura generosa. Ahora los domingos son odiosos y vuelvo a reclamarme a como era antes…
Página 1 / 1
|
Lorena Mercedes
Saludos cordiales!
gonza pedro miguel
Enrique Gonzlez Matas
BIEN ESCRITO, BUEN DOMINIO DEL LENGUAJE, POR ELLO TE FELICITO CON MI ABRAZO.
gonza pedro miguel
Maritza Talavera
Saludos cordiales
gonza pedro miguel