OXIGENANDO EL AMOR
Publicado en Jun 20, 2015
Amo las tardes apacibles de otoño, con su sol tenue acaricia los sentidos, despeja la mente de nubarrones que aguijonean la mente, cual un viento me trajo a la memoria, el recuerdo de nuestro pueblo, cuyo clima y paisaje es particularmente hermoso, por lo que te envie una tarjeta de invitacion que dice asi: Sr Marcos, debido a la carencia de tiempo, para disfrutar unas excelentes vacaciones familiares, se le solicita dejar libre en su agenda, el tercer fin de semana de este Mes en curso, porque se realizara el recorrido de la ruta de los novios, el cual se llevara a cabo fuera de la ciudad. no se acepta negativa, atte. Gaby. Los dias pasaron volando, intrigado, preguntabas que era esa misiva, yo solo te decia que no podias fallar, porque igual me iria, y te quedarias solo hablandole a las paredes, los hijos tampoco estaban pues se marcharon con los nietos a ver a sus suegros. La fecha llego, lograste hacerte ese tiempo, asi que empezamos bien, y te conte que iriamos al pueblo donde crecimos, y hariamos un tour, como antaño.
Llegamos, nos ubicamos en una hosteria, nuestras respectivas familias ya no estan, algunos fallecieron y otros emigraron a la ciudad, asi que comenzamos a recorrer las antiguas calles, de tierra algunas, otras las principales se asfaltaron, te fui conduciendo por nuestra ruta diaria, donde nos conocimos, recordando como estirabamos cada paso como alertargando el tiempo, para no despedirnos tan rapido, los asientos de la plaza, con sus grandes arboles, encontramos nuestro corazon grabado, revivimos las bromas, pequeñas grandes peleas, charlando de todo, de nada, elevando castillos, soñando con un futuro. Despues de años, volver a recorrer estas calles, nos absorvio la melancolia, nos tomamos de la mano, y retrocedimos en el tiempo, descolgue la sonrisa fresca que habia emigrado de mi faz, Marcos se estaba relajando, para ser el hombre desenfadado de quien me enamore, nuestras ilusiones se hicieron visibles, recuperamos la jovialidad, me estrechaste calidamente, como antaño y permitiste que volcara mi cabeza en tu hombro, fuimos adolescentes una vez mas. Por la noche, estaba la gran sorpresa, fuimos invitados, como ex alumnos, para festejar los 100 años de fundacion de nuestro colegio secundario, tus ojos brillaron de emocion, estaban vivos, dulces, felices, encontrarnos con amigos, compañeros, maestros, volver a las aulas, recorrerlas, bailar musica de los 60, contar las anecdotas, travesuras que callamos por temor a las represalias, abrio un abanico de sueños, volvimos al jogorio de antaño, intercambiamos telefonos, direcciones, para futuros encuentros, Hacer este cambio por tan pocos dias, parecia imposible, sin embargo cambio la monotonia y revivio nuestra chispa una vez mas, y cuando podemos, nos vamos a la ruta de novios.
Página 1 / 1
|
Battaglia
Gracias por compartir
Saludos con cariño Elvia
Elvia Gonzalez
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
Felicitaciones Elvia
Elvia Gonzalez
Mara Vallejo D.-
Oxigenarse física y espiritualmente, Oh por Dios! que bien se siente y tu lo has plasmado exquisitamente!
Grato leerte siempre, amiga.
Saludos
María
Elvia Gonzalez
Maritza Talavera
Que bella historia romántica, me ha gustado mucho; como un encuentro con ese amor del pasado; de la juventud, que deja marcas profundas; que al tener un reencuentro así, se logra volver a vivir lo y renacer en ese amor, una vez mas.
Saludos cordiales
Elvia Gonzalez
Lorena Mercedes
Muy grata lectura!Saludos cordiales!
Elvia Gonzalez
Enrique Gonzlez Matas
ME HA GUSTADO MUCHO EL RELATO Y TU ESTILO
UN FUERTE ABRAZO ELVIA.
Elvia Gonzalez
Lucy Reyes Neira de Lozano
Un arazo
Elvia Gonzalez