Oficina
Publicado en Jul 09, 2015
En la mañana del 6 de Julio salí de mi casa y tomé el colectivo que me condujo hasta el trabajo, aburrida tarea la de contar tal detalle, pero así fue como llegué al Hotel donde trabajo desde hace tantos años y me encontré con la sorpresa de un cambio, me pasan a otro sector donde me siento mas libre y puedo tomar mate, ¡ aleluya, alabado sea el señor !. Hace tiempo que el sol se ha puesto en mi carrera profesional, tengo mis años y como siempre digo: me dan algo cuando ya no lo necesito. Próxima a jubilarme este ascenso es meramente nominal, me inspira ternura.
Sintiéndome joven y saludable para seguir en actividad, me da lo mismo si me suben al primer piso o al piso quince, o me dejan donde estoy, para mi es igual ya que no puedo ir a ninguna parte, prácticamente estoy en la penúltima etapa de mi vida y hay que liquidar el futuro con el costo y el saldo que ello representa. ¿ Y el amor, existe todavía algun amor para mi, mio y de nadie mas? Pienso y solo escucho el sonido de mi suspiro y el tip top de mi lap top. Necia o escéptica, me vuelvo hacia mi lado izquierdo, el mio, intentando conciliar el sueño. Me excuso por mis divagaciones tan simples para todos o casi todos, es que soy yo quien escribe y mi razonamiento tiene sus caprichos y vericuetos. Hace tiempo tuve un amor, que no tuvo mejor idea que la de enfermarse y morirse para dejarme en la lona, pensativa y filósofa. Me permito interrumpir este relato, porque hubo un verano del 72, un trozo de mi vida que merece tu atención. Si si si, una vez fui joven y atropellada. Una y mil veces corrí hacia el mar rompiendo las olas con mi cuerpo, una y otra vez me arriesgué por solidaridad hacia amigas que me pagaron mal. Siempre cerré los ojos, hoy los vuelvo a abrir y mi madre está allí, sentada en su silla ratán, con un libro en las manos y un cigarro a medio fumar.. Enciendo la luz, no hay nadie mas que mi perro y yo cerrando una puerta, la corriente de aire es fría y paraliza el corazon. Recuerdo a mi primer heroína, Scarlett O´Hara en la novela de Margarte Mitchel, me quedo dormida con la sonrisa boquiabierta de sentirme a salvo en mi burbuja literaria. Es que aún tengo ganas de dar pelea, estoy viva, que no es poco.
Página 1 / 1
|
Battaglia
Un pequeño cambio por minúsculo que sea siempre bien, nos recuerda como bien lo expones que seguimos vivos, y entonces otra vez, la magia ocurre a través del tiempo......
Saludos María
maria del rosario
Lorena Mercedes
Me ha gustado!Saludos cordiales, María!
maria del rosario
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
Seguro que todo será para bien
Felicitaciones Marìa del Rosario
maria del rosario
Gracias por pasar, es un placer ser tu amiga.
Un beso.
María
Daih
bendita burbuja que aun nos hace soñar.
La madre que fuma tranquila, también tuvo su vida y energía y también esta en su burbuja, el futuro que se nos viene encima o ha quedado ya retrasado y no asistió a la cita. No importa.
Excelente MARÍA! me ha encantado.
maria del rosario
Cincuenta?, creí que eras una 30añera, por la forma de escribir-
¡ Gracias otra vez, es bueno leer tu comentario
Un besote
María
Enrique Gonzlez Matas
ME HA GUSTADO MARÍA DEL ROSARIO. UN BUEN ABRAZO.
maria del rosario
Porque cuando pasamos los 60, al memos yo los pasé ( 63) , el tiempo vale oro.
Si hay salud hay vida, si hay vida hay futuro y... si hay futuro... HAY SUEÑOS.
Un besazo.
María
Enrique Dintrans A:
Me encanta tu relato y tu protagonista que atesora esos recuerdos tan simpáticos. Mente fría y corazón abierto.
Un abrazo
E.D.A
maria del rosario
O, " Dios proveerá" - como decía mi madre-
Un abrazote-
María
Alizia Chilena
Grato leerte
saludos
maria del rosario
Un abrazo.
maría
Federico Santa Maria Carrera
Es grato leer tus pequeños relatos que se enriquecen con grandes ideas.
Te sigo leyendo, María del Rosario.., con cariño.
maria del rosario
Tus comentarios son acertados y estan muy bien escritos y lleno de observaciones correctas.
Eres muy grato a la lectura.
Bienvenido de regreso
M. del R.
Tatiana
Bienvenida a mi vida, te felicito por tu manera de plantear situaciones, tu filosofía de vida y tu capacidad de comprender.
Al menos, a mi me sirve mucho.
Un besito lindo
Tati
maria del rosario
Si venía a Buenos Aires comunicate conmigo, podemos tomar un cafecito.
Un abrazo inmenso
M. del R.
Maritza Talavera
La lucha se sigue y aun sigues cosechando lo que cultivaste en tu juventud!!! mientras hay vida, hay esperanzas, hay que seguir aprovechando esas oportunidades; cada una de ellas son únicas y tienen su momento.
Saludos un Abrazo cordial
maria del rosario
Es la vida que nos alcanza a todos por igual. Hay un tango " Naranjo en Flor" muy descriptivo, si querés te lo envío, estas en Google?, o sino pasame tu mail...
Un abrazo.
M del R
mi mail es algundiayo@outlook.es