A Sor Juana Inés de la Cruz
Publicado en Jul 09, 2015
A Sor Juana Inés de la Cruz
En juveniles años, escribía yo antes versos flacos y faltos de colores, todos averiados. Buscando alcanzar la cima de los tiempos. Lo intenté con la fuerza que mi ingenio prometía. Virtudes ajenas mostraron el puerto de mis fracasos. Sus ejemplos, templaron el filo de mi pluma, para encontrar un verso tan sólo mío, con metáforas tan de mi alma. Tu semántico brazo, me llevó de la mano a través de las letras. Me distes alas y yo me lancé al aire, dejaste una huella y yo seguí tus pasos. Así sabré escribir, y más podré decir, para ganar victoria y buen nombre, en la llama encendida de los verbos.
Página 1 / 1
|
Enrique Dintrans A:
Tus versos son muy espontáneos y positivos.
Es casi una historia de Diario personal que recoge el sabor de la gratitud a esos poetas que nos han dado la inspiración.
Saludos
gonza pedro miguel
Lorena Mercedes
Sigue adelante que vas muy bien!Saludos cordiales!
gonza pedro miguel
yo fui empujado, me sacaron del sueño (era el más dormilón) En una clase de filosofía (estudié para profesor) escuché: Nadie nace sabiendo, todo se aprende, el genio se hace genio, y para llegar a ser genio sólo se necesita pasión por eso que se hace. Entonces me dije a mií mismo: qué te gustaría ser (y aquí está el secreto: el ser es una elección) En ese momento elegí. Te cuento, eso me despertó, la posibilidad de poder elegir, imagina, yo que siempre fui sin saber que podía ser otro, más y mejor (entonces me dije: Quiero ser pintor, no mejor escultor, no mejor escritor, poeta, mi profesora me dijo: no es necesario elegir uno pueden ser los tres si quieres. Entonces elegí los tres tres. Como te decía para ser necesitamos ayuda; yo estoy agradecido por la mano que me dieron. Por el alumno se ve al maestro. Te mando un gran abrazo.
Enrique Gonzlez Matas
LO IMPORTANTE ES TENER BUENOS MAESTROS O MAESTRAS.
UN GRAN ABRAZO.
gonza pedro miguel