POESÍA PARA ENCONTRARNOS (de Odalys Interiam)
Publicado en Jul 29, 2015
"Poesía para tratar de encontrarnos, y en el silencio de esa proximidad brotan palabras a veces sin sentido, palabras llenas de universos, palabras nuestras, las mejores que se nos dan, porque algunas parecen pertenecernos ya de tantas usarlas. Y son nuestras y se acomodan en el verso por impulso, sin ser conscientes muchas veces las repetimos, y se nos vuelven recurrentes, ese sentido de pertenencia nos salva, somos fieles a ellas, no habrá renuncia. Ellas nos premian, para el poeta las palabras son el maná bendito. Él estará buscando siempre la equivalencia, el equilibrio, las palabras saludables, las sanas que edifican, las más audaces y las que están en la sombra también. El poeta no desecha nada, le interesan todas las palabras. Pero las hay que nos empobrecen y nos confinan a un espacio estrecho en el que apenas podemos movernos, las que nos fijan siempre al suelo, las que nos hunden en el lodo, aún esas, no somos capaces de ignorarlas. Otras nos desarman y nos desnudan frente a todos los hombres. Pero el poeta anda despojado de pudor, se siente Divino, las mezquindades carnales están lejos de él. El ama las palabras y la perfección, aun con sus pasiones y valores humanos. Ese volver nos hace poetas, esa constante búsqueda de la palabra liberadora, esa inconformidad nos enfrenta a la poesía, la que está cerca de la perfección y del origen, más cerca de la verdad incontaminada."
Página 1 / 1
|
Gaby S
Hermoso el mensaje que me transmite este sutil y sublime poema, un gusto
leerte. Abrazo!
maria del rosario
ESE MAR QUE ME VENCE , de Odalys Interiam.
( un abrazo amiga, gracias por compartir... )
María Ester Rinaldi
INVÉNTAME
Si me quedo invéntame
bebe esa sombra que soy
esa llovizna
lo reiterado del silencio y la tristeza
Y bebe el movimiento de la luz
en su relámpago
mis buenas tormentas en su fragilidad
la claridad en su fiebre
Bebe lo sagrado
el desequilibrio de estos ojos
que no duermen
lo sonoro y silvestre del sol
en la penumbra
Pon una máscara
no soy sublime
oculta lo vivaz de mis palabras
pon un cerco y cállame
calla la oscuridad
en mi costado esta muerte
que no termina de latir.
ODALYS INTERIAN.
María Ester Rinaldi