TU, EN LA DISTANCIA...
De Marino Santana
Desperté un día, al lado de tus deseos y te ví hurgando en tus noches, pegando tus olvidos a la proa de una nave a la deriva; algunosTrocitos de tristeza, caían ante las huellas difusas de tu andar sinuoso. Copiloto fui en el ir y venir de tu vivir envuelta en arcoíris. Pero hoy, en este puerto brumoso y solitario, quemas nuestras naves con un sencillo adiós, dejándome dormido junto al misterioso e indecoroso sentir de un amargo desvelo.
Me quede, por breve tiempo, pensando que eras parte de ese algo que parimos descalzos y que se esfumó bajo la sombra de mis miedos.
Ahora, ya se que solo fuiste el eco absurdo de un viejo vuelo, que no eras mas que un acorde...,un breve esbozo de recuerdos melodiosos que le mentían a mi alma...y a mis angustias; cuando abrevaron, por un segundo, en el espejismo de tu manantial de sueños.
Hoy, soy un reflejo difuso de mi otrora grosura. Un ilógico resultado de tu vida, navego marchito en los restos de tus besos, mintiéndole al dolor con una risa de espuma. Anclado a la irrealidad de sentirte mía. Viéndote, queriéndote, despoblándote de las cuitas añejas que me obligan a verte en la otredad desnuda de mis labios...
Aunque ya no vuelvas, quiero decirte que me quedan las heridas que dejaste guardadas en un rincón de tu ausencia. En ellas siento, acodadas en un reproche, un girón de mi vergonzosa inocencia. Me dijiste: "soy de hielo"... mas, no entendí…solo cuando te vi morir, poco a poco, al calor de mis versos. solo después, ante el infeliz ocaso de tus suspiros, di luz al destiempo lloroso de tu olvido.
Entonces, me vi frente a frente a una copia, en blanco y negro, de mis antiguas nostalgias. Mientras tu danzabas sobre un tempano de cielo, errabunda de amor en la distancia.
MARINO SANTANA ROSARIO
Saludos,
Marino.
Enrique Gonzlez Matas
TE FELICITO CON MI ABRAZO.
MARINO SANTANA ROSARIO
Un gran abrazo,
Marino
Elvia Gonzalez
Maritza Talavera
Bellisimo; me gusto.
Saludos
Daih
me ha gustado.
saludos Marino.
Mara Vallejo D.-
Las distancias físicas, los desafectos, quedaron bien trazados en los versos que tejieron tu poesía . . .
Me gustó.
Abrazos
María