Eva
Publicado en Aug 11, 2015
Una luz
Allí. Allá. Ella... En lo profundo de ese abismo, el fuego camuflado de azul augura tormentas, el relámpago que hiere la memoria aquella, la primigenia que al principio de los siglos dio al Origen. Muchas almas entonces, bailamos el vals de Mefisto. Placer y dolor encadenados a la vida. Hermosa Eva de las profundidades sedúceme así, cautelosa como la serpiente de la sabiduría. Amaru* que baja desde el dios de la cordillera y riega de lujuria la tierra. Fértil madre de nosotros sus hijos. El abismo esta en esa luz vestida de azul que nos abre el cosmos, húmeda y ardiente. Daih.- (9/8/15) Obra: "Scandalous blue" de Maurizio Barraco * Amaru: deidad aymará representada en la serpiente contenedora de la sabiduría y la fertilidad. Los ríos son el Amaru que nacen del cerro que representa al padre y baja hacia la tierra fertilizándola.
Página 1 / 1
|
Elvia Gonzalez
Daih
Muchas gracias por tu bello comentario estimada Elvia.
Abrazos.
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
Felicitaciones Daih
Daih
Es in honor tenerte acá. Espero leerte pronto.
Muchos cariños.
Aissa
espero seguir aquí y no desmoralizarme con la actitud de nadie. Todos o casi todos, YO AL MENOS- no somos Vargas llosa o García marquez, pero le metemos sic* huevo a lo que escribimos, no tengo ánimo para la crítica destructiva, no está en mi naturaleza Leonina, soy de leo, cumplí años el 7 de Agosto.
AÏssa
sic*Lágrimas y coraje
Daih
Un abrazo grande y muchas gracias por tu comentario.
Tatiana
Tati
Paraguay- Encarnación
maria del rosario
UN SUPERBESO Y ABRAZOTE.
aquí, MARÍA DEL ROSARIO
( de las dos orillas, Buenos Aires y Montevideo)
algundiayo@outlook.es
Daih
He estado acá desde 2010, y ete espacio fue muy importante para mi ya que primera vez que participaba en un foro poético donde me encntré con grandes poetas y escritores. me sentía como espárrago en un rosal, y como buenos Maestros, me tuvieron paciencia, me alnetaron en este bello camino y hasta puedo decir que a veces me siento poeta :D.
Desgraciadamente la vuda te da vaivenes y he tenido que borrar los mas de 330 poemas que tenia, ahora espero seguir desde una postura más madura, creo yo y subiré algunos poemas antiguos y otros recientes.
Tus textos poemas y relatos son un gran aporte al foro querida María y veo además que eres LECTORA!! lo cual, aunque parezca contradictorio, cuesta encontrar a lectores en un foro poético,(a la mayoría nos gustan que nos lean antes de leer), Qué paradójico, Cierto? Y además imprimes buenos comentarios con la cuota de sensibilidad y espontaneidad. ideal!!
Tu eres unas de las buenas razones para quedarse estimada María mas mis algunos antiguos amigos que aun sobreviven.
Un gran abrazo.
Vladimir Mlinarevic
FELICITACIONES.
Un saludo desde Paraná- Entre Ríos.
Daih
Cariños.
gabriel falconi
Daih
Un gran abrazo querido Gabriel.
maria del rosario
Muy instructivo e interesante, grato a la lectura amiga mia.
Te felicito.
Un abrazo.
María
...
Josep Mumbrú i Colomé
Daih
Daih
Me despido nuevamente, tal vez siga escribiendo, pero los dejaré en algún lugar no tan público, donde los que lean realmente me conozcan.
Federico Santa Maria Carrera
En realidad me cuesta trabajo encontrar los términos adecuados para solicitar tus disculpas luego de entender que las explicaciones dadas por ti y por la persona incógnita que se suma junto a tu respuesta, responden a la mala estimación que yo había hecho.
Frente a semejante daño que finalmente he causado, me resta solicitar de ti que no aumentes los cargos a mi conciencia alejándote de este lugar, pues no lo mereces y la prueba de ello es que en el comienzo de mis lecturas a tus trabajos yo los apreciaba; lamentablemente en un mal momento el diablo entremetió su cola y la razón se nubló. Sin embargo, de la misma manera que soy franco en decir lo que pienso, también soy lo suficientemente honesto para reconocer mis "metidas de pata", como en esta oportunidad... Quizás quién debiera retirarse, en realidad, sea yo.
Por favor dame el beneficio de tu perdón y si consideras adecuado que realice una acción reparadora, por favor hazme saber qué o cómo.
A tu disposición, Federico Sta. María C.
...
Está bien rectificar como has hecho con la poeta daih. Me gustaría que aceptaras que quien te explicó ayer tu confusión y te aclara hoy otras tuyas en cadena no es una persona incógnita. Atentamente,
Josep Mumbrú i Colomé.
https://www.facebook.com/Joindignitat
Daih
Queda superado el impass, no te peocupes.