LA MARIPOSA
Publicado en Sep 26, 2015
Entró por la ventana del aula,
aleteando alegre, una mariposa blanca. Había un total silencio porque estaban los alumnos realizando el examen de final de curso. Pero la mariposa blanca, festiva y despreocupada, se paseaba tranquila entre las bancas y los alumnos promoviendo tan solo sonrisas de saludo. Sobre el eje de su blanco cuerpo plegaba y extendía con armonía sus alas, bailando, bailando la danza de la primavera. Estuvo unos minutos por el espacio rectangular del aula de examen como leyendo los folios que escribían los alumnos y, después de dejar con su imprevista visita una ligera distracción amable, se marchó por una ventana hacia el espacio abierto con su blanco aleteo y silencioso adiós. ¿Qué mensaje, qué ignorado augurio, qué señal o signo traía su presencia, sería, acaso, la visita de algún espíritu ausente que quiso estar con nosotros en aquel preciso momento? (15 de junio, 2004. De mi libro "Primavera en las aulas")
Página 1 / 1
|
Beto Brom
Un gustazo leerte.
Shalom amigazo
B.B.
Enrique Gonzlez Matas
GRACIAS POR EL COMENTARIO. REALMENTE LA MARIPOSA ES UN SIGNO DE LA PRIMAVERA QUE NOS TRAE EL ESPLENDOR Y LA ALEGRÍA.
UN GRAN ABRAZO DE AMIGO.
MAVAL
que solo el alma latente capta y lo captura para hacerlo eterno...
cada quien interpretará al mágico ser volador que husmeo la vida de libros y de ojos...
husmeo la sabiduría de este ser pensante en hojas de cuadernos ...pero estoy segura
que ella se grabó en el mejor libro de la existencia...
el libros abierto del alma viva...yo amo eso...pues me visitan mariposas
y ellas traen mensajes del infinito en el polvo de sus alas...
que ellas no nos falten jamás!
Enrique Gonzlez Matas
UN BUEN ABRAZO DE AMIGO.
MAVAL
estoy contenta con eso de enlazar ideas afines...
y como suceden las cosas...estoy haciendo un poemario existencial llamado ALAS DEL SINFIN...
lo publico en mi blog principal, chaitenvivo, que esta en mi perfil su url...aquí en textale voy dejando algunos poemas...no me alcanza para tanto...si gustas podrás dr con ellos...gracias.
Federico Santa Maria Carrera
Y como en el poema se deja presente cuál sería el misterio del sobrevuelo en la sala de clases por esta intempestiva criaturita alada, me atrevo a imaginar que se estaba preguntándo "¿Por qué los hombres ocupan tanta parte de sus vidas en indagar sobre las materias y luego deben probar una y otra vez que se las saben, en circunstancias que yo vuelo por el mundo sin saber nada y este igual me pertenece? ".
Saludos, mi querido amigo.
Enrique Gonzlez Matas
LA VISITA DE LA MARIPOSA FUE REAL, Y COMO YO ESTABA ESCRIBIENDO UN DIARIO POÉTICO, REFLEJO DE MIS ÚLTIMOS MESES DE ENSEÑANZA, ME PARECIÓ UN ACONTECIMIENTO POÉTICO Y BUENA SEÑAL DE LA PRIMAVERA.
GRACIAS POR TU COMENTARIO CON MI ABRAZO FRATERNO.
Lucy Reyes
En mi finca me visitan mariposas de distintos colores y se camuflan en mi vestido según el color, casi nunca veo mariposas blancas, veo mariposas grandes y negras que me impresionan. Guardo una colección de pequeñas mariposas de colores y he deseado tener una blanca.
Tus recuerdos son tan puros como las blancas mariposas.
Enrique Gonzlez Matas
UN GRAN ABRAZO DE AMIGO.
Daih
Un gran abrazo querido amigo.
Enrique Gonzlez Matas
UN FUERTE ABRAZO FRATERNO.
Maritza Talavera
Representación de un mensaje tierno, celestial, donde la mariposa deja una fragancia blanca, siendo un buen augurio, para los alumnos y la satisfacción del maestro por los resultados.
Preciosa; saludos cordiales
Enrique Gonzlez Matas
GRACIAS POR TU COMENTARIO Y TU REFLEXIÓN.
UN BUEN ABRAZO DE AMIGO.
Elvia Gonzalez
Enrique Gonzlez Matas
EL LIBRO QUE ESCRIBÍ EN 2004 SE LLAMA "PRIMAVERA EN LAS AULAS" (DIARIO POÉTICO DE UN PROFESOR) Y RECOGÍA ASPECTOS ESPECIALES DE CADA DÍA DE MIS CLASES EN EL INSTITUTO DONDE DABA CLASES DE HISTORIA.
TE AGRADEZCO TU COMENTARIO CON UN GRAN ABRAZO AMIGO.
Marìa Vallejo D.-
Excelente texto, me encantó.
Abrazos, amigo Enrique.
Maria
Enrique Gonzlez Matas
COMO HE ESCRITO A ELVIA, COMENCÉ A ESCRIBIR MI POEMARIO "PRIMAVERA EN LAS AULAS" DESDE MARZO A JUNIO DE 2004 Y ES UN DIARIO,CASI DÍA POR DÍA, DE AQUELLA PRIMAVERA, PARA MI ESPECIAL. VERDADERAMENTE, AQUELLA VISITA DE LA MARIPOSA ERA PARA MI EL SIGNO ALEGRE DE LA PRIMAVERA QUE COMENZABA.
TE ENVÍO MI ABRAZO RENOVADO DE AMISTAD.