1ª parte ¡HAY LUCILA, HAY GABRIELA!
Publicado en Dec 05, 2015
Ave de humilde y gran vuelo
Que va por el mundo viajando. Ave que por las noches, Recuerdas tu nido dejado. Con estirpe y sencillez Has callado los murmullos De los que de ti se burlaron. En silencio doloroso, se han quedado. En la nostalgia del tiempo un clamor te ha llamado, Y te pide que vuelvas andar lo desandado, Mas tu temor y rebeldía de silencio mal obrado Te recuerdan tu pasado de dolores y desencantos. En tu figura grotesca sin refines ni adornados Se pasea lentamente con un caminar pausado, Pensando si vuelvo ha Chile con todos mis ataviaros ¿Me curare del espanto o seguiré suspirando? Y vas y vienes por el mundo cosechando tanto y tanto, Y en tu valle te recuerdan como si las hubieras olvidado. Será que estando grande ya no te pueden dañar, Será que quieren verte para volverse a mofar. Quieren hacer suyo lo que sola has lograda, Es que quieren tener de ti Lo que de las manos se les ha escapado. Quieren pedir disculpas con aplausos y discursados, Quieren palmotearte el hombro, Como si fuera su merito lo alcanzado. ¡Hay Lucila!, como te digo lo ciento por los ciego y sordos, Que en tu figura vieron lo que de tu boca no escucharon. Pena y vergüenza ciento por aquellos tiempos ajados, Pero son como el Cristo dijo, Inocentes de sus actos.
Página 1 / 1
|
ana reyes