Noche (II)
Publicado en Jan 12, 2016
Un corte
Destellante brevemente en las sombras Brota mas sangre Otro corte mas Ya veo lo rosado y rojo de la carne Siento como se mueven lentamente Aun en agonia ¿Un corte mas? ¿Por que no? Palpo carne tensa, humeda tibia Mis guantes blancos son ya rojos No he dejado de trabajar desde que cayo el sol Y este es ya mi segundo lienzo Otra estatua que esculpir desde adentro Si Miguel Angel fue un experto de la roca Yo soy el maestro de convertir con huesos y piel El y yo no somos tan distintos Pues el manejaba burdas y toscas piedras Yo manejo podridas y horrendas personas Todavia veo la luna sobre el firmamento Mi cuchillo ya no corta tan facil Hoy ha sido un dia bastante largo Aun mas la noche Veo cuervos revolotear sobre la corniza Esperan a que mi obra estre terminada Para descender y completar el cuadro ¿Tenia familia? Sencillamente no me importa ¿Romance alguno? Bromeo de seguro Las personas asi no son flechadas por los serafines ¿Moral?. ¿Dignidad? Ni un solo momento desde que se precipito en este mundo ¿Libertad?, ¿Igualdad? Eso ni siquiera lo porto yo Hace rato habia un perro babaendo junto a mi Quizas esperaba un bocadillo Pero lo retire de una sola mirada Ni siquiera el debe ser testigo o espectador El espectral silencio de la madrugada El frio que me entume cada mañana Y la oscura hoja de mi arma Son todos los testigos que el mundo necesita ¿Hay acaso verdad en cada palabra que decimos? ¿Sinceridad o falsesdad de la verdad? ¿Por que huir siempre del todo? ¿O eso fingimos hacer? Solo trabajo en las sombras Si, solo Esa es la unica persona de quien necesito para trabajar Para edificar con carne y cortes Levantar el miedo envuelto de sangre Infundir temor ha todos Sin importar nada Ni nadie ¿Disfrutar? ¿Que haria si no? El interior de cada cuerpo es casi igual Veo cada organo como otro mas Higados consumidos por la cirrosis Si yo no hubiera reclamado esta victima Ella lo hubiera hecho El olor de la sangre me conforta Me ampara lentamente La luz debil de los candiles lejanos Me es suficiente Un leve aroma a carne y lagrimas Un rostro enmudecido y arrugado Petrificado en el terror que emana Los brazos hacia los lado inertes Como su corazon Veo heridas mangulladas y viejas Golpes, moretones, heridas Una historia narrada en un cadaver El lienzo casi terminado en mis ojos Una sonrisa calida me figuro con lentitud La tarea mas dificil de un artista Es quedar realmente satisfecho con su obra Yo siempre lo estoy Manchas carmesi en el suelo Se comienzan a secar Un zapato ha dos metros de distancia Mojado sobre un charco ¿Hay brevedad en cada accion? ¿U olvidamos todo simplemente? Me llevo un trofeo para un breve recordatorio A un buen amigo mio Que daria su vida si fuese asi Por conocer tan siquiera mi silueta No podre cumplir la promesa de mi autoria El tiempo fue mas breve al inicio Un ladrido indecoroso me delato Por eso debi huir rapidamente Ahora es distinto Este premio me dara la fama Que la letra dara eternidad Pero una luz que se apaga en el firmamento Es la luna que se oculta lentamente Desaparece Como yo he de hacerlo ahora Los callejones son infinitos Se como desaparecer sin ser visto Solo mi obra sera conocida Con el terror que ella amerita La veo por ultima vez antes de irme Tras guardar mi cuchillo La aprecio ¿Un corte mas? No Por esta noche ha sido Suficiente...
Página 1 / 1
Agregar texto a tus favoritos
Envialo a un amigo
Comentarios (0)
Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.
|