Anti-rima
Publicado en Jan 19, 2016
Odio -casi en su totalidad- la poesía con rima: Ella debe ser libre de simetrías ridículas, expresable y más que entendible en su intrincada métrica. No tiene que tener lógica verbal o visual: Ella fluye y su sentido se escapa deliciosamente como el agua lo hace de las manos. Habla por si sola en su idioma que ignora la literatura, porque sus historias no se entienden, mas bien se sienten. No se le ponen reglas ni fundamentos, Ella empezó como un invento del hombre y ahora lo domina con sus eternas alas: domesticar poesía es matarla. La pienso hermana de la música sin voz, algo lejos de ser catalogado que entra por el pecho y sale por los ojos... Para escribir poesía se debe profundizar en la raíz del sentimiento, encarnarlo y besarlo con suavidad en la hoja: Es armonizar lo inexpresable con estos símbolos a los que llamamos letras. Es por eso que a tan pocos y tan fugazmente les sale, porque quizás en un momento de sensibilidad se conectan con el idioma secreto de lo no Nombrable... ...y por un instante, lo nombran.
Página 1 / 1
|
Mastromoro
luisa luque
Mastromoro
Besos!
luisa luque
Maritza Talavera
luisa luque
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
Felicitaciones Luisa. Todo un tema
luisa luque