EL DILOGO
Publicado en Feb 03, 2016
-¿Cómo estás?
- Bastante confuso, no sé qué más decir... - No estoy molesta, sólo sorprendida. No me lo esperaba... - No debería habértelo preguntado, lo daba por hecho. - Pues a mí me ha gustado que me lo preguntaras, no pierdas eso. - Precisamente... - ¿Precisamente? - !Hagamos algo!. Vamos a jugar a sentir. Pide un deseo y yo pido otro, respecto a nosotros. - Explícate. -Yo pido que no envejezcas conmigo - ... Esperaré a mañana a formular bien el mío. - He pedido que no envejezcas...Tengo un buen Genio. - Quiero que no pienses que eres complicado. - Vale, más simple que una peli de Buñuel. - ¿Alguna vez hablas en serio? - Solo los lunes. - ¿Y el resto de la semana? ¿ En qué dilapidas tu ingenio? - Adoro vivir de las rentas. - ¿Aburguesado, quizá ? - Prefiero apóstata, suena más musical. - ...! Ya vale ! - !Descuida!, conviviendo soy más tolerable. Comparto más parentesco con un chinche atiborrado por sus padres, no me costará mucho extrapolar el silencio por empacho a mi vida cotidiana. - A veces también tienes gracia. - Yo también lo creo, me parto cuando me imagino chillando al chofer sin volante que conduce este "almendruco". - !Ja, ja!. No tienes remedio... - Ahora te has reído de verdad. - Si estás tan seguro... - Lo que es seguro es la intención que tienes de enfriar esta conversación. - ¿A qué viene eso? - A nada. - Me hablas como si fuera una estúpida que no va a entender los elevados juicios del insigne escritor... - Escritorzuelo, recuerda, es-cri-tor-zue-lo. !Aunque buen nivel!. - !Vaya, qué modesto! - En verdad no. - Creo que se hace tarde... - ¿Tarde para qué? - Tarde para hablar de cosas sin sentido. Iré a cenar algo, tengo un hambre voraz. - Yo ya he cenando, deglutido más bien. - ¿ Y el qué se supone que has cenado mientras hablábamos ? - Un delicioso sándwich de carne humana - ¡Demasiado! Nos vemos el jueves. - El jueves es pasado mañana -¡Exacto!,veo que sabes contar. - Creo que estás exagerando. A lo que voy es que no quiero una relación obtusa y formal, cine de autor para treintañeras. - Dicen que no te ha quedado machista. - Dame vida y no pintes muebles a este cuarto, está mejor con el intrínseco olor a demencia. - ¿Que te dé vida ? ¿Más de la que vomita tu mundo interior ? - Captado. Entonces hablemos de nombres -¿ Nombres? - Sí. ¿ Cómo llamarías a esta sopa de sobre, que ni sabe a amistad ni puede cocinarse más ? - Entonces ¿qué se supone que es ? - Eso te pregunto yo - ¿ Qué es para ti ? - En fin, jugadora le llamaban...Para mí somos novios. Pero no quiero que suene ni arrogante ni cordial. - Novios... - Sí, ¿y tú ? - Te lo diré cuando nos veamos. - Eso no es justo, te está saliendo una cana, la veo , estás a tiempo de cortar su crecimiento - ... - Vive rápido, muere joven. - ¿Quién dijo eso ? - No lo recuerdo ahora mismo. - Novios...!Me gusta!. - !Se acabó el juego! - !Imbécil! - Solo puedo decir que lo siento, soy un escorpión. - ¿Y qué se supone que soy yo? - Una rana. -¿!Cómo!? - Ahora nos hundimos... - !Definitivamente estás tarado! No sé por qué sigo con esto... - !Esto sí que es Buñuel! - !Adiós! - ¿Sigues ahí? - ... - "Esta noche mientras dormías has sido mía, ya no podrás volver al convento". - ... - Descansa. Mañana volveremos a ser quienes somos...
Página 1 / 1
|
Elvia Gonzalez
javier castillo esteban
Un placer de nuevo,
¿ te hace escribir un diálogo conjuntamente ?
Mara Vallejo D.-
Me ha encantado tu ensayo, amigo Javi.
Saludos.