""POESIAS""
Publicado en Mar 02, 2016
Marzo 2016
“POESIAS” Hasta los pájaros tienen el humor…. del sonido ¡Schhhh! * P ¡Schhhh! La palabra, es como una semilla: germina sin cesar * El poema, transfiere el imaginario fuego sagrado de la palabra, a la ternura soñada de la voz Se educa con abrazos de la mirada cuando hay un lenguaje sonoro donde nace el cristal tibio, de una lágrima O ¡Schhhh! Generaciones enteras sembraron refugios en piedras colgantes * El Poema, es una obstinada visión, brotando mágicamente de las sombras. “Ensayo reservado” durmiendo en la intemperie sin separarse, de las estrellas E ¡Schhhh! Su sábana era el lago que alimentaba el ocio de su espalda * ¡Eh poemas! Así de simple, oraciones que definen el sentido de los hechos y también; las que esquivan toda posibilidad de consuelo Sin embargo; integradas en sus miradas, ambas, se apoyan sobre espejos queriendo revivir devociones pasadas S ¡Schhhh! Ese tiempo húmedo amanece distante al tacto, mientras el recuerdo, pide permiso a la espada de la Voz * ¡Poemas de sólida memoria provocas suspiros al errante! Busca contraseñas al entusiasmo entre elogios…. de confesión, y celebración… de repuestas Encontró, en esas voces armadas de nubes…. una repuesta, ondulando del tallo de la revelación I ¡Schhhh! El sonido, tiene la dualidad simbólica, del pensamiento… y locura * Un abrazo prudente, es la versión más pura de la pasión. Rescata con delicioso gesto de humildad, un premio, patinando delicadamente sobre su piel, buscando tal vez… A ¡Schhhh! ¡Su alma!...¡su alma! Ese monumento… que es toda poesía, con la dura resistencia de la intimidad * ¡Adiós poesía! Todos los adioses de entonces, quedaron reducidos a una serie de gestos que tenían la satisfacción del misterio S ¡Schhhh! Esos adioses, caminan en ramas del olvido con suavidad del pétalo * En ese jardín: fantasías del deseo, fueron obsequio, para deleite y dicha Todas sus emociones, rejuvenecieron en forma instintiva. Supo, que la despedida; es una imàgen absurda y deformada del presente * ¡Schhhh! + GAVN “La idea es incursionar en otros estilos dentro de la poesía Como una búsqueda de color en la paleta del pintor o la nota en el teclado de un piano”
Página 1 / 1
|
MAVAL
eso se agradece para la mirada del que escribe...y de cuantos mundos por descubrir...
y me sonrío por el desafío, si puedo decirlo así, al poner una foto de Neruda , si este hombre a que no le escribio!!??
como decía una antigua profesora mía (uuuHHH) ..."este señor no dejó nada a nadie para escribir...
pero a pesar de eso falta la versión suya de lo que es un Caldillo de congrio ...y de las noches estrelladas,,,"
gracias.
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
Acà la noticia fue "NERUDA RECIBIÒ SU SEGUNDO ENTIERRO"
Maritza Talavera
La magia de la palabra que brota, en el mensaje de tu poesía; es tan intensa, profunda¡ que mueve hasta lo mas íntimos sentimientos, hasta los mas superficial de la vida cotidiana.
¡Felicitaciones!
Saludos cordiales
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
Saludos
Lucy Reyes
Me interesó tu poesía,
Felicitaciones Gustavo.
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
Saludos
Lorena Mercedes
La palabra hecha poesía se deleita en viejos caminos ya trazados, y rejuvenece en nuevos caminos por venir.
¡¡Gracias por compartir éstos versos!!¡Un gran saludo cordial, amigo mío!
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
Saludos
Elvia Gonzalez
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
saludos
celma llamas
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
Un abrazo
Enrique Gonzlez Matas
¡Ya era hora de que nos entregarás otro escrito tuyo!
Te felicito con un gran abrazo.
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
Saludos
maria del ...
La imagen de Neruda subió y acompaña el poema a la perfección.
Parece un clásico- pero debo decirte que me alegra verte resurgir como el Ave Fenix -
UN ABRAZO
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
saludos
DEMOCLES (Mago de oz)
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
Marìa Vallejo D.-
Felicitaciones
Saludos
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
Saludos