Cielo.
Publicado en Mar 08, 2016
Últimamente la vida la llevo ojerosa,
ya ni siquiera tararea su canción favorita, incluso ya no le da por tiritar cuando está a punto de ser feliz. A esta edad, ya he sabido más de monstruos que de personas, porque a mí siempre me han dado mucho miedo las últimas, desde pequeña, digo. Lo digo por experiencia propia: a veces cuando intentas hacer sonreír a alguien mientras tú no sabes cómo hacerlo, lo que pasa es que te clavas más en el pecho. ese ojalá que nunca acaba de llegar. Miro al cielo, entonces, con la vista cansada y con los sentimientos quién sabe cómo, jamás he sabido ponerle los motivos correctos a la sonrisa, siempre, al final, la destrozan las personas a quienes he admirado y por las cuales he derribado muros para llegar a ellas. Porque cuando quiero conseguir algo cruzo fronteras, mares, millas. Y luego, no sé, pero cuando lo consigo, también pierdo algo. Y me duele. Entonces comprendo que para conseguir unas cosas tendrás que sacrificar otras. Y lo jodido es que tú no escoges cuáles perder, sino que es la vida quien te las arrebata sin el más mínimo de los afectos. La vida, la mía, no me ha sabido tan dulce desde que comencé a entender de qué va el mundo. Romper cosas cuando intentas dar tu mayor acierto, romper personas cuando intentas construir algo bonito, romper corazones cuando intentas entrar a ellos. ¿Por qué todo, a veces, se resume en romper? Ojalá sólo lo conjugáramos con las cosas, y no con las personas. Dicen que con el tiempo uno no olvida, sino que aprende a aceptar. Y con lo que a mí respecta: ya te he aceptado y me he resignado a ti, porque el mayor error hubiese sido no haber coincidido jamás. Ven, te invito a una noche de recuerdos, aquí está tu sonrisa. Y allá, la mía.
Página 1 / 1
|
Enrique Dintrans A:
De eso se trata y se expresa en el interesante diálogo de comentarios algo que dejas en tu poema como una clave:
"a veces cuando intentas hacer sonreír a alguien
mientras tú no sabes cómo hacerlo,
lo que pasa es que te clavas más en el pecho. ..."
Interpreto, la voluntad de tu hablante de tender puentes de empatía (hacer sonrreír) haciendo esfuerzo unilateral pero en la otra orilla hay otra visión del paisaje. En efecto hace falta la actitud recíproca, que no llega. Lo que agudiza el desafío de llegar hasta allá. Bueno, por mi parte hasta aquí.
saludos cordiales
E.D.A.
Kali Lakshmi
Saludos.
Enrique Dintrans A:
Un viaje muy vivencial del que tu hablante hace participar al lector. son esas experiencias des encontradas donde ocurren inesparadas reacciones de las que se sale con ciertas heridas que cicatrizan. Sin embargo se impone la fe en el encuentro con el otro.
Saludos
chico anonimo
Kali Lakshmi
chico anonimo
Pues no ganas ni pierdo nada al decirte quien soy
Soy kyle rayner...
Bueno creo que no soy el, en fin
Kali Lakshmi
¨Que las cosas no terminaran así¨ (?)
Estoy confundida , sólo tu inicial por favor; que la mitad de mí esta segura y la otra, pues no :c
chico anonimo
espero que consigas esa señal y sea para bien dani c:
no se creo que no es necesario que diga mas y ya debes saber mi inicial y mas que eso sobre mi
cuídate dani y disculpa por no poder pedirte esa disculpa en persona...